sábado, 1 de noviembre de 2014

Elo de Noviembre

Se ha actualizado la tabla que refleja los ratings Elo de los oberenistas, correspondientes a las listas FIDE y FEDA de Noviembre. La tabla se puede encontrar en la página que se muestra en la cinta superior de esta página (Elo), o pinchando en el siguiente enlace. El orden está determinado por el Elo Fide clásico en primer lugar.
Tal como comentábamos el mes pasado, las mayores variaciones en la lista se debieron a las altas y bajas de la actual temporada, y que se han ido actualizando a lo largo del pasado mes.
Las novedades de la lista del mes actual se deben, precisamente, a dos de estas incorporaciones, como son la de Pedro Viñal y Miguel Donázar por la disputa del CE Veteranos. Ambos se apuntan subidas ligeramente por encima de los 20 puntos (que en el caso de Miguel son casi 40 en el Feda).
La otra novedad es la consecución de un nuevo bloque de tres partidas, con un valor de 1474, por parte de Javier Habans en el reciente Campeonato de Europa Individual sub8 Absoluto, celebrado recientemente en Batumi (Georgia). En este caso, la existencia de un bloque previo de otras tres partidas, debería de haber significado su salida a las listas, ya que desde el 1 de Julio de 2014, se requieren 5 partidas contra jugadores con Elo en lugar de las 9 que hacían falta hasta entonces. La resolución de esta cuestión, en breve.
La lista de Diciembre podría incorporar ya los resultados del Campeonato de Navarra por Equipos, ya que, al menos, Preferente y Segunda están registrados para Diciembre (Primera lo está para Enero). Veremos qué nos depara la nueva lista.

No hay comentarios: