lunes, 18 de abril de 2016

NavarrElómetro de Abril

Tal como ocurría con la lista Elo de jugadores de Oberena del mes de Abril, en esta ocasión, hay más variaciones que en los meses anteriores.  Estas se deben a la Fase Previa del Absoluto Individual (Zona Norte), la Primera y División de Honor de la Liga Vasca (que afecta a jugadores de Orvina y San Juan), el Abierto Ciudad de Alfaro (en el que han jugado uno cuantos jugadores de Santa Ana) y, allende los mares, un par de partiditas de Miguel en el 4NCL. Rien ne va plus! Así que, entre una cosa y otra, hemos tenido a muchos jugadores en canción.
Lógicamente todas estas partidas tienen como consecuencia una serie de variaciones individuales, pero que, en su conjunto, tienen un impacto relativamente limitado entre los primeros espadas del ajedrez foral, que sigue encabezado por Roi, Jesús, Mikel y Unai en la frnaja de los 2400 y con la única presencia del otro Mikel (Ortega) en los 2300. De hecho, la única entrada en el Top ten, es la del jugador de San Juan, Alvaro Bayo, gracias a su actuación en el antedicho Abierto Ciudad de Alfaro.
Subida también para Luisda, que vuelve a romper el límite de los 2200. La buenas actuaciones de Orvina y San Juan en la Liga Vasca,  se refleja en las subidas de unos cuantos de sus jugadores en la franja de los 2100 (Iñigo Martínez, Gustavo Jiménez, Pablo Urriza, Gonzalo Mombiela...y no sé si me dejo a alguien más). 
Ya en los 2000, mención especial para Javier Pérez Marchal, Roberto Monje, Egoi Hernandorena, David Garrido, Borja Zamarbide y Ainhoa Ortín (los de Tudela por Alfaro y los demás por la Liga Vasca). Y creo que ya con esto se acabna los movimientos en los Top50.
Las mayores variaciones, no obstante, se dan algo más abajo en  el ranking, ya que la Fase Previa del Individual, se nutre de muchos jugadores cuya K40, propulsa estas variaciones y, de hecho, las mayores variaciones positivas han sido para algunos agentes manguiverdesJorge (+74) o Cristian (+68) y un largo etcétera. Este Torneo también nos ha traído unas cuantas entradas en las listas, no sólo las que ya mencionábamos en la entrada referente al Elo de lo oberenistas (Sabi, Javier (Sr.) y Elena), sino la de otros jugadores como Aldelkadder Jeddi, Fermín Gil o Agustín Ocaña.
La lista completa de jugadores forales con Elo Fide se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe NavarrElómetro, o, directamente, en el siguiente enlace.

No hay comentarios: