miércoles, 23 de mayo de 2018

Penúltima ronda del Navarro Individual

Como ya habíamos comentado, la penúltima ronda del Navarro Individual ofrecía la presencia de uno de nuestros jóvenes oberenistas (Aimer, en este caso) en la primera mesa frente al principal favorito, Pablo Urriza. No pudo ser, pero, como le comentaba al día siguiente, estar ahí ya constituye, en sí mismo, un buen premio y un buen presagio de tiempos futuros.

La segunda mesa acogía un encuentro sin manguiverdes (casi una novedad), en la que Aitor Huarte e Iñigo Ortín dirimían parte del torneo, por una parte, y parte del título juvenil. Victoria para Ortín.
Con estos resultados, Pablo UrrizaIñigo Ortín dirimirán, el próximo sábado, el próximo portador de la vitola de Campeón Navarro.

Con la excepción de esta mesa 2, más presencia manguiverde en las primeras posiciones. Impresionante encuentro en la tres: tablas de Javier frente a Daniel Roldán. Un buen resultado a priori, pero visto lo ocurrido en el tablero...
Tablas también en la mesa 4, ente Cristian y Javier Lizuain. Seguimos creciendo.
Juan se enfrentaba al veterano Rafi, en la séptima mesa. No es solo que Juan obtuviera la victoria, sino que fue en "crushing style". Muy marca de la casa.
También victoria de Leyre sobre Carlos Bejines, lo que, en este caso, casi parecía una exigencia del tío Arpad. Y derrota de Angel frente a Angel Fuentes, en el único encuentro desfavorable en una jornada en la que Martín se pidió un bye.
Como señalábamos anteriormente, el título se dirimirá entre Pablo Urriza (5,5) e Iñigo Ortín (5). La buena noticia es que, entre los jugadores que navegan con 4 puntos, hay 4 (!) manguiverdes, con algunas aspiraciones sobre clasificaciones secundarias y Leyre, con claras opciones a un puesto de honor en la clasificación femenina. Mucho dependerá de los emparejamientos que se determinen para la Rd7.
Los resultados de la Rd6 están en este enlace y la clasificación, a falta de la última ronda, en este otro.
Post Scriptum I: El siempre acertado análisis de Mikel Ochoa está en el Blog de Orvina
Post Scriptum II: Publicada la Rd7

No hay comentarios: