lunes, 21 de mayo de 2018

Pedro en Llucmajor

El campeón
Mientras estos últimos días le hemos dedicado más espacio en el Blog a las actividades de nuestros componentes más jóvenes (Campamento, Piélagos, el X Torneo Infantil de Oberena, el Torneo de Primavera y el Individual), justo es dedicar la entrada de hoy a la actuación de Pedro en Llucmajor. Un Torneo impresionante, tanto por la calidad de los participantes, como las instalaciones y, qué decir del clima balear a estas alturas de la temporada? 😀
El podium
El triunfo final del Torneo ha sido para Jaime Santos quien ha quedado el primero de un terceto de jugadores que ha obtenido 7 de 9 puntos, pero con mejor segundo (!) desempate que Fedorchuk y Alvar Alonso. Quizás a este último le deberían de haber dado un plus por imponerse a Pedro en la Rd1. También hay que destacar la buena actuación de otro Santos (Miguel) quien sigue con su progresión. Lástima de algunas tablas tempranas que le restaron posibilidades de luchar por el triunfo final.
Pedro, preparando las partidas
Pedro tuvo una actuación más que correcta. Con esto de quedar por debajo del corte (con sus 2064, lo que da una idea de que el Torneo iba en serio), emparejamiento con Alvar Alonso en la Rd1 y Torneo perfectamente binario en las 6 primeras rondas (ojito, con derrotas ante 2 GMs y un FM) y, en la Rd7, rompiendo el molde, tablas con un 2200. Eso de conseguir un buen resultado trae como consecuencia otro enfrentamiento duro y aunque despliega una resistencia numantima ante Belinda Vega...Ayer por la mañana, para despedir el Torneo, unas tablas ante un joven indio (nacido en el 2003...esto empieza a parecer un Americano del viernes), quien a pesar de exhibir un Elo de 1900, ya había hecho tablas con un GM y un MI y había ganado a Belinda Vega. Bien está lo que bien acaba.

 Así se juega con ganas

No deja de ser curioso que, en un puñado de puestos, acabaran también Alfonso Cemboráin y Pabollet. Mucho sabor foral en este Torneo balear. La clasificación completa está en este enlace.

No hay comentarios: