miércoles, 9 de mayo de 2018

Paso del Ecuador del Individual

Las dos primeras mesas ©Alberto Ortín
La Rd4 presentaba en las dos primeras mesas un doble encuentro intestino entre jugadores de Orvina y de Oberena. Los derbies suelen tener un timing bastante diferente de los encuentros normales. Muchas horas de partidas compartidas, muchas partidas amistosas, análisis en común, así que las predicciones son, con frecuencia, menos precisas. En esta ocasión, la cosa fue sí y no. Mientras en el encuentro entre orvinos, el triunfo correspondió a Pablo Urriza, quien se queda en solitario al frente de la clasificación, en el de manguiverdes, la partida se alejó de la pauta evidente. En fase relativamente  temprana de la partida ya se vio que Aimer, a pesar de jugar con negras, apretaba y se terminó llevando el punto. Lo cierto es que tras una Fase Previa un tanto anodina y un Sub14, definitivamente por debajo de sus posibilidades, Aimer está auténticamente "on fire" y suma, en estas primeras cuatro rondas, un +112. Una barbaridad.
En la mesa tres, Javier Lizuain y Daniel Roldán firmaron unas tablas, que, si no estoy equivocado era el resultado más frecuente de las múltiples veces que se habían enfrentado. El Elo dice mucho, pero el historial de los resultados particulares, también pesa, claro.
Tras la lógica victoria de Iñigo Ortín frente a Rafi, en la mesa 4, Cristian añadió una nueva sorpresa en su victoria ente Ander Garralda. Nada fuera de lo probable, pero Garralda es, también, joven y lleva un magnífico registro de resultados últimamente, así que hay que valorar la victoria en lo que se merece. Algo que no pudo reproducir Angel frente a Barri, pero es que, claro, ahí ya estamos hablando de palabras mayores.
Victorias de Juan y de Martín. Llama más la atención la primera, porque aún se nos hace un tanto extraño que nuestros txikis ya estén por encima en rating frente a jugadores de cierta envergadura. Tendremos tiempo de ir acostumbrándonos, porque esto debería de durar bastante.
Para completar la actuación oberenista, Leyre se tomó un bye.
Los resultados completos están en este enlace. Con los mismos, Pablo Urriza es líder en solitario.
La Rd5, que se disputará el sábado, presenta como característica más destacada a priori, la práctica ausencia de oberenistas, con la excepción de Angel, que se verá con Rafi, y de Leyre, con Mikel Ochoa (mal encuentro para realizar un pronóstico 😉).
Indirectamente, estas ausencias (o parte de ellas) provocan uno de los enfrentamientos directos más interesantes en la actualidad en la Foralidad: Pablo Urriza - Daniel Roldán. Hay otros enfrentamientos (casi todos) de gran interés, pero este se lleva la palma.
Fotos del Individual en el album en Flicker de Alberto Ortín (aquí).
La visión de Mikel Ochoa, en este enlace.

1 comentario:

Mikel Ochoa Aldaz dijo...

Pues yo tendría un pronóstico claro, y no seria un 0-1...