jueves, 24 de mayo de 2018

Gran éxito del X Torneo Infantil de Oberena

El domingo por la mañana tuvo lugar el X Torneo Infantil de Oberena, perteneciente al Circuito Escolar. A pesar de haberlo anunciado con relativamente poco tiempo, el Torneo constituyó un total éxito con la participación de 154 inscritos de los cuales no hubo prácticamente bajas en la participación final.
Como es habitual, la mayor participación fue en Sub8 (48) y Sub10 (58). Nada desdeñable en Sub12 (34). Y, si bien la participación fue algo menor en la Categoría Especial (14) fue suplida por la extraordinaria calidad de los participantes. Hubo jugadores de todos los clubes de Navarra y para mencionar especialmente la presencia de los representantes marlaxkeros, llegados allende el Bidasoa.
La competición, que cumplió en todo momento con el horario establecido, fue dirigida, con gran eficiencia por Javier, que contó con la entregada colaboración de algunos monitores de la Escuela y, sobre todo, de un nutrido grupo de padres.
Tras 4 intensas horas de juego, se procedió a la entrega de premios. Además de los habituales premios, en forma de trofeos y libros, para los tres primeros clasificados de cada categoría (Sub8, 10, 12 y Especial), también hubo premios para Sub6, Sub7, Sub9, Sub11 y Sub13, en forma trofeos y relojes. Esta inicicativa nos pareció interesante, puesto que el primer año de cada categoría siempre supone un reto complicado.
Para la entrega de los mismos, estuvieron Joaquín, Javier y Cesar, en representación de la Sección de Ajedrez de Oberena, Teresa Apesteguía, como representante de la Institución Oberena y Javier Habans en representación de los colaboradores.
Tras los agradecimientos a organizadores y colaboradores, se entregaron los premios a los jugadores clasificados en los primeros puestos de las clasificaciones y de las clasificaciones complementarias. (Por ser breve, ya que todas las Clasificaciones están en este enlace o en la pestaña del torneo, Sub8: Mario Antoñanzas; Sub10, Aimar; Sub12, Mikel Santos; Especial: Juan). Y, a continuación, se realizó un sorteo de cuatro obsequios entre los participantes, adicionalmente a los que todos recibieron por participar.
Antes, se procedió a un reconocimiento de la actividad que, durante el presente año, ha realizado Aimer como monitor de los más txikis, con la entrega de un obsequio. Cesar recordó lo importante que ha sido en la historia de Oberena que los jóvenes que van progresando en su carrera ajedrecística vayan colaborando con la formación de los más jóvenes.
Tras este reconocimiento, como decía, se procedió al sorteo de los 4 obsequios entre los participantes. Los nombres de todos los participantes fueron introducidos en una bolsa y una mano inocente, en este caso la de Laura, fue extrayendo los nombre de los afortundados. Los premios fueron muy repartidos entre jugadores de diferentes clubes, aunque, la mayoría recayeron entre los más jóvenes: mera cuestión de estadística. 
Gorka Tafall recibió un reloj, Luken, un libro, Raul Ovelar un precioso juego de ajedrez indonesio y Eki Sueskun, el más deseado, aunque no necesariamente el más valioso, premio del jamón.
Las Fotos del Torneo, obra de José Antonio, están en este enlace y las Clasificaciones en este otro o en la pestaña del torneo.
Como ya tuvimos el gusto de expresar en la ceremonia de clausura, nuestro agradecimiento a los participantes, a sus padres y monitores y la Institución Oberena, a la FNA y la Obra Social LaCaixa.
Post Scriptum: Nuestros colegas de Hondarribia-Marlaxka, lo han visto así.

No hay comentarios: