jueves, 3 de mayo de 2018

Elo de Mayo

Ya está publicada la lista Elo de la Fide de Mayo, en lo que corresponde a los jugadores de Oberena.
Esta lista incluye informes de los JDN Individuales Sub12 y Sub14, tanto Masculinos como Femeninos, y del Open Internacional de San Sebastián.
Varios protagonistas en nuestro ranking oberenístico. Yendo por orden de ranking, Javier se apunta 46 puntos por su actuación en el Open Internacional de San Sebastián. A estas alturas, dicha subida no le hace variar su posición relativa en el ranking, aunque, lógicamente, le consolida en puestos de honor. Si no se tuercen mucho las cosas, la próxima lista lo situará por encima de los 2000 y esto no es más que el principio.
Impresionante la subida de 90 puntos de Martín, en el mismo Torneo. A pesar de alguna situación curiosa, como no clasificarse para la Fase Final de los JDN, Martín presenta una seria candidatura para ocupar un puesto notable en nuestras alineaciones de la temporada que viene.
Brillante Leyre con su victoria, una vez más, en una categoría en la que tenemos la creme-de-la-creme, a nivel nacional.
Con Daniel, se me acaban los epítetos. Su actuación en los JDN Sub14 Masculino, una categoría exigente donde las haya, ha sido antológica. La subida de 157 puntos en 7 partidas es increíble, pero es que marca una inflexión en su potencialidad.
Es verdad que hay también algunas bajadas, Sería imposible que no las hubiera si en un torneo alguien esta subiendo puntos a cientos, pero no deja de ser una cuestión temporal que ya se está recuperado este mes. Buenos indicios.
Para finalizar, un excelente noticia. Elena vuelve a las listas. Estas cosas que tiene la FIDE: como hacemos fluctuar los valores mínimos de rating, los requerimientos para entrar en listas, etc...algunas situaciones quedan pendientes de un hilo y desapareces de las listas por debajo de los 1000. No hay problemas, basta con realizar un buen Torneo. Magnífico reencuentro.
La lista completa se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace.

No hay comentarios: