miércoles, 18 de abril de 2018

Paz de Ziganda

Gabriel Del Río. Foto Alberto Ortín
Hace exactamente un mes se disputó la XXVIII edición del Memorial Paz de Ziganda, bajo la atenta batuta de Iosu Mena, y con la activa implicación de Adrián, Eduardo, Gorka, Mikel, Oihana, Oscar...(¿me dejo alguien?). Como ya comentamos en aquel momento, cuestiones de mantenimiento nos impedían hacer el seguimiento habitual, de manera que antes de que los recuerdos se fosilicen, intentamos reflejar, al menos someramente, algunas de las cuestiones de la edición de este año.
El triunfo final fue para Gabriel del Río, que ha tenido mucha actividad en tierras forales en los últimos tiempos, con 7,5/9. En el podium, José Carlos Ibarra y Roberto Cifuentes, dos viejos conocidos. Justo fuera del podium los primeros representantes navarros, Luisda y Mikel Huerga. Y justo detrás, Jesús, en una actuación más o menos acorde, a nivel de resultados, de lo que se podría esperar (en sus números, según el argot), pero lo más relevante, más que el resultado en sí mismo, es su vuelta a la actividad, bien que en un Torneo que no es de ritmo clásico, pero no deja de ser noticiable.
Otros oberenistas con buenos resultados fueron Aurelio y Pedro, ambos con 6/9 y terminando en posiciones bastante por delante de las expectativas iniciales.
El siguiente de los nuestros fue Javier. El resultado fue bueno, con 5 puntos y en el puesto 27, lo que no está mal. Pero más allá del global de los resultados hay que destacar unas tablas con Unai Garbisu y una victoria ante Daniel Roldán, lo que empiezan a ser palabras mayores.
Con 5 puntos también, aunque peor desempate, Leyre y Mikel. Sobre todo la primera, también se cobró alguna cabellera ilustre.
Buenas actuaciones de Dani (tablas con Rafi y victoria ante Ainhoa Ortín, como buen presagio de lo que iba a pasar solo unos días más tarde), Juan (quien hizo sufrir de los lindo al campeón en la Rd1), Cristian, Diego, Martín, Aimer, Jorge, José Antonio, Lucía y Pablo.
 La clasificación completa está en este enlace.
También se disputó el habitual Escolar, en el que triunfó Adrián Oroz (otro que avisaba para los JDN), tras el cual hubo mogollón de txikioberenistas: Javier, Adriana, Gonzalo, Ekain, Paula, Inés...y todavía me dejo un montón entre los 80 participantes, cuya clasificación está en este enlace.
Excelentes fotos, como ya es habitual, de Alberto Ortín en este enlace.

No hay comentarios: