jueves, 5 de abril de 2018

Comienzan las Finales de los Juegos Deportivos Individuales y progreso de los otros Torneos

Como ya adelantábamos el luneshoy comienzan las Finales de los Juegos Deportivos de Navarra Individuales. La distribución de las partidas no es obvia, ya que los "mayores" (Sub12 y Sub14) juegan a un ritmo de 60' + 30", de manera que solo se pueden jugar dos rondas por jornada. Así que, estos empiezan dentro de un par de horas, salvo las chicas Sub14, que, al ser 4 (en el resto de las categorías concurren 8), lo harán esta tarde a las 16h.  Ellas jugarán el torneo a doble enfrentamiento (6 rondas), mientras que, en el resto de las categorías, se disputarán 7. Las últimas rondas de estas cuatro categorías se jugarán el domingo a las 9:30. Las diferentes categorías comenzarán a toda vela, ya que, por ejemplo, en la Rd1 del Sub14 Masculino se enfrentarán Cristian y Alex Pedchenko, mientras que en la Rd1 del Sub14 Femenino, lo harán Leyre y Carlota Aramendía. Emoción desde el primer minuto.
Los más txikis (Sub 8 y Sub10) juegan con 50´ para toda la partida, de manera que cada ronda se ventila en un par de horas. Así, estas categorías se disputarán entre mañana y el sábado. En cualquier caso, la información oficial sobre los horarios está en este enlace. Todos los enlaces correspondientes a las diferentes categorías en info64, están disponibles en la Sección Juegos Deportivos de Navarra, en la columna derecha del Blog (versión web).
Y mientras comienzan los JDN, los diferentes Individuales de Euskadi, progresan. En el Absoluto, que se disputa en Fuerte del Príncipe, tras tres rondas, no ha habido demasiadas sorpresas, al menos en los resultados, de manera que esta tarde, a partir de las 16h, en la ronda central del Torneo se enfrentarán los dos máximos favoritos, que también son los dos últimos vencedores del Campeonato (Huerga y Del Río), lo que no quiere decir que el Torneo quede resuelto hoy, ni mucho menos. De momento, la mayor sorpresa del Torneo, ha sido el 1.Ch3 de Luisda.

En Eibar, en la Rd3 del Juvenil, Pepelu Muñoz se impuso a Angel Garralda y parece que el Torneo se decidirá en su partida de dentro de un rato frente a Aritz Morante. El Cadete solo lleva una ronda, así que no hay mucho que contar.

Algo más lejos, en el GRENKE Chess Classic, única victoria en la jornada de ayer para Caruana (el resto de las partidas terminó en tablas) y se une al grupo cabecero junto con Vachier-Lagrave y Vitiugov.

No hay comentarios: