lunes, 2 de abril de 2018

Agenda de la Semana: Absoluto de Euskadi y más


Tras una semana muy intensa con los Abiertos de San Sebastián y de La Roda y mientras continúa el GRENKE Chess Classic, en el que Vitiugov manda con 2/2, esta semana continúa una muy apretada agenda a nivel más local.

Individual Absoluto de Euskadi. Desde esta tarde hasta el sábado (7) en Fuerte del Príncipe, con horario CAV: 16h. Creo que es la primera vez que se celebra en Pamplona, así que, una buena noticia, en principio. Entre los favoritos, Gabriel del Río (actual campeón), Mikel Huerga (que ya ha sido campeón en alguna otra edición), David Astasio y Javier Marchena, hasta 24 participantes. Como es lógico, mayor presencia navarra que en otras ocasiones. Además, del mencionado Huerga, participante habitual, destacan Luisda e Iñigo Ortín. También quiero resaltar la presencia de Gregorio Sola, al que últimamente no hemos visto mucho por los tableros (o esa es mi impresión), y la de Iñigo Montoya, que vuelva a los tableros forales tras haberse dejado ver por Suiza durante algún tiempo.
Una lástima que, sin desmerecer a los anteriores, no haya presencia de ninguno de los jugadores forales por encima de los 2200, salvo Huerga. Tal vez la FNA podría haber sido algo más proactiva en este sentido, más allá de anunciar que había plazas disponibles. La nómina completa, rondas, resultados, etc. están en este enlace. La página web oficial del Torneo está en este enlace. El enlace a las partidas de los cuatro primeros tableros en directo es este (con flash) y hay una video-presentación del comienzo del Torneo, en Youtube, editado por Alex Rodríguez, en este enlace.
Post Scriptum: Sin sorpresas en la Rd1 del Individual Absoluto de Euskadi.

Juvenil de Euskadi. Del 3 al 7 de Abril en Eibar. Participarán por parte de la Comunidad Foral, Ander Garralda y Haizea Salvatierra. Los datos de la competición están en este enlace.

Cadete de Euskadi: Del 4 al 7 de Abril, también en Eibar. En este caso, Oier Lacruz, Andrés Malón y Leire Dorregarai. Los datos de la competición están en este enlace.

Juegos Deportivos de Navarra Individuales. Del jueves 5 al domingo 8, para los "mayores" (Sub12 y Sub14), y del viernes 6 al sábado 7, para los más txikis (Sub 8 y Sub10) (los Cadetes, Sub16, ya se jugaron), también en Fuerte del Príncipe, se disputarán las Finales. Todavía no hay enlaces a info64, pero la información disponible sobre los horarios está en este enlace y los participantes de cada una de las categorías en este otro.
Los oberenistas presentes en dichas finales son un montón:
Sub8 Masculino: Miguel
Sub8 Femenino: Keira, Sofya y Bidane
Sub10 Masculino: Javier, Gonzalo y Aimar
Sub10 Femenino: Adriana, Laura, María, Irati y Atia
Sub12 Masculino: Javier y Ekain
Sub12 Femenino: Inés, Paula, Niobe y Elena
Sub14 Masculino: Juan, Cristian, Daniel y Aimer
Sub14 Femenino: Leyre
En todas las categorías, hay 8 finalistas, salvo en Sub14 Femenino, que son 4.
Si no me he dejado a nadie, 23 txikioberenistas de un total de 60 jugadores: un 38%.
En algunas categorías llegan a ser la mitad de los participantes (Sub12F y Sub14M) y son 5 de 8 en Sub10F.
Suerte para todos ellos.

No hay comentarios: