jueves, 1 de marzo de 2018

Individual Fase Previa Rd5

Intensa presencia manguiverde en las primeras mesas de la Rd5, de la Fase Previa del Individual, con resultados, en general, bastante favorables.
Presencia oberenista ya en la mesa 1, donde Leyre tenía una partida difícil ante Ruben Marín. Creo que el año pasado, Leyre se clasificó directamente para la Fase Final y este año podría haberse asegurado ya la misma, eso sí, con este paso previo.
Creo que, el año pasado, Malón también se clasificó directamente, pero este año también le ha tocado pasar por la Fase Previa, solo que, en este caso, su partida con Carlos Bejines terminó en derrota, de manera que aún habrá que remar.
En la mesa tres, oberenistas y por partida doble. Aimer, recuperando posiciones tras el fiasco de la Rd2, se encuentra con Diego. A estas alturas, según el Elo, el joven ya es favorito sobre el veterano, pero habrá que recordar que no deja de ser una aproximación estadística. La experiencia sigue siendo un grado.
Quien mantuvo un paso firme fue Martín, que venía de una situacion similar a la Aimer, pero, en este caso, se impuso a Unai Vigor y se mete en posiciones clasificatorias.
Mientras la victoria de Martín era estadísticametne probable, tuvimos dos resultados algo sorprendentes en los siguientes tableros: Iñaki, quien no se prodiga mucho, sumó su tercera victoria (las otras dos han sido tablas), ante alguien tan significativo como Oyaga. Excelente también el registro de Isidro ante un jugador incómodo, como Alvaro Garisoain.
Y si bien la victoria de Angel ante Abaurrea entraba dentro de la lógica, la de Javier ante Unai Ruiz revela lo fuerte que está nuestro txikioberenista. Pablo se impuso a Inés en el encuentro entre nuestros jugadores. Buenos resultados para Niobe, Fernando, Miguel Angel, Atia, y Adriana
Los resultados completos de esta ronda están en este enlace: a falta de un par de rondas, hay seis oberenistas entre los diez primeros. No está mal. 😁

No hay comentarios: