jueves, 15 de marzo de 2018

Gran éxito de los oberenistas en la Fase Previa del Individual

El sábado, en Fuerte del Príncipe, se diputó  la Rd7 y última ronda de la Zona Norte de la Fase Previa del Individual Navarro.
Evidentemente, ronda clave y, como ya señalaba, gran presencia oberenista
En la primera mesa, Leyre, que llevaba todos los puntos posibles, se enfrentaba a Martín, que había pinchado en una de las rondas iniciales, pero que había regresado con fuerza. Y tanto: se impuso a Leyre y aunque esta mantuvo el primer puesto, por mejor desempate, Martín hizo con el Subcampeonato.
En la segunda mesa, Diego se las veía con Joseba Otano, a quien se impuso en brillante estilo y se unió a Leyre y Martín, como los únicos tres jugadores con 6/7, todos ellos mejorando sus rankings iniciales.
La tercera mesa también contemplaba una enfrentamiento entre manguiverdes, que, esta vez, finalizó con tablas entre Angel e Iñaki. Este último finalizó en cuarta posición completando un elenco de cuatro primeros puestos para oberenistas. Aunque en posición algo más retrasada, Angel también se clasificó, al igual que Aimer: el 50% de los clasificados son manguiverdes. Un logro, sin duda.
También se han clasificado Estaban Garraza, Andrés Malón, Juan Sanciñena, Joseba Otano, Alvaro Garisoain y Carlos Bejines.
Este último lo hace apuntuntándose ni más ni menos que +79 Elo, aunque no es la mayor subida: Venancio Gilabert, se hace con +118, Iñigo López con +100 y Adrián Oroz con +96. Todos ellos con K40. Iñaki se hace con +63, pero con K20, sutil diferencia.
Al margen de los que han obtenido la clasificación, otros oberenistas también han tenido una actuación destacada, como Javier, Ekain, Gonzalo, Laura, Aimar...antes que más tarde llamados a ocupar las plazas que ahora ocupan los (ligeramente) mayores.
Los resultados de la última ronda están aquí y la clasificación final en este otro enlace.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a todos:

Solamente advertir que el presidente de la Federación Navarra ha presentado un recurso en Justicia Deportiva para que eliminen a un chico de la competición, ya que el Comité de Competición de la FNA no le dio la razón.

Por tanto, existe la posibilidad de que haya que repetir las 3 últimas rondas del campeonato. Esperemos que no sea así, ya que quizás ello obligue a repetir las futuras finales también, porque dudo que Justicia Deportiva resuelva en menos de 2 meses.

Creo que nunca en la historia un presidente había presentado un recurso a Justicia Deportiva en contra de su propio Comité, pues este año ya van dos. La primera (las fianzas de los equipos) es comprensible que lo haga, tenga o no tenga razón. En este último caso, creo que no se podía caer más bajo, persiguiendo a un niño de 13 años para que le quiten la licencia. Por 20 euros se arriesga a repetir la competición.

Saludos.

Roi