sábado, 3 de marzo de 2018

Finde intenso

La actividad de este Finde, en la Foralidad y aledaños, comenzó ayer por la tarde/noche con la disputa de la Rd5 del Torneo de Alfaro, cuyos resultados podéis encontrar este enlace. A destacar que los dos primeros del ranking inicial, se enfrentaban... ¡en la tercera mesa!
Cortesía de Orvina
Pero lo más denso de la actividad lo veremos esta tarde. A partir de las 16:00, la Rd8 (!), penúltima, de la Liga Vasca. Nosotros (15) tenemos excursión al botxo (al mismo centro) para vernos con Conteneo en un encuentro que se presume duro. Conteneo (13), uno de los favoritos a priori, no en vano, el año pasado militaba en División de Honor ha realizado una primera parte de la Liga un tanto irregular, pero en las últimas rondas parece haber encontrado su identidad. Encuentro totalmente incierto y del que dependerán, en gran medida, nuestras aspiraciones finales. El otro representante foral de la categoría,  Orvina (11) tiene también un encuentro crucial ante Easo (17), los colíderes y aspirantes al ascenso. Un encuentro de alta tensión que es probable que se pueda seguir en la retransmisión en directo (en este enlace).
El resto de los encuentros de Primera División es, también, apasionante: los actuales líderes, Endroke (17), visitan a nuestros últimos adversarios (Zarautz, 13), quienes no pueden ceder mucho sin meterse en problemas. Eguzki-Urnieta (13,5) y Portugalete (12,5 hasta la semana pasada, con aspiraciones) también es un encuentro muy abierto. ¿Qué decir del Zuri-Baltza (13) - Danubio (15)? Los de Miranda han sido los grandes animadores de la competición en las primeras rondas, pero parecen haber perdido un poco de fuelle (tampoco tanto) en las últimas, mientras que los de Santutxu parecen circular en sentido contrario, particularmente, tras su contundente victoria de la última ronda. Pronóstico incierto, como en todos los enfrentamientos, advierto.
Cortesía de Orvina
La  División de Honor tiene dos encuentros que sobresalen por encima de los demás y que tienen intensa implicación foral y cuyos resultados se interrelacionarán, sin duda.
Orvina visita Gros (posiblemente también con partidas retransmitidas en este enlace), en un encuentro en que, por una parte, debe intentar no alejarse demasiado de los primeros clasificados, y máximos favoritos, Sestao. Por otra parte, defiende ante los anfitriones el Subcampeonato, un premio no menor. En esta disputa interviene San Juan, que viaja a Sestao para verse con los líderes. Los piscineros defienden su tercer puesto e, indirectamente, intervienen en la disputa Sestao - Orvina.

El resto de los encuentros tiene casi más que ver con el descenso que con las posiciones de gloria. Santa Ana juega otro de sus encuentros de su slalom particular, esta vez en Aretxabaleta, contra los arlutzes quienes también están directamente implicados. Confiemos que los riberos no se vayan a Amorebieta, como parece sugerir la FNA (ver aquí). 
Tomado de la web de la FNA
Altzaga/Itsas Zaldunak se las verá con Batalla y Abadiño con Calasanz en otros dos encuentros con ciertos tintes dramáticos.

Media hora más tarde, la Rd6  de la Zona Norte de la Fase Previa del Individual Navarro se pondrá en marcha, en Fuerte del Príncipe, con, evidentemente, muchos encuentros interesantes, pero no puedo evitar citar que, entre las 4 primeras mesas, habrá 6 (!) 😀 oberenistas. Se me acaban los adjetivos.
Media hora antes, se habrá iniciado la última ronda de la Zona Sur
Y, mañana, JDN por Equipos Sub16, 14 y 12, también en Fuerte del Príncipe. El año pasado, nos hicimos con dos de esos tres entorchados. ¿Repetiremos este año? O, ¿podemos mejorar? Calidad de juego, sobra. Solo hace falta ese puntito de suerte que siempre es necesario en la competición. Los resultados se podrán seguir en la Sección Juegos Deportivo de Navarra en la columna derecha del Blog (versión Web).

No hay comentarios: