sábado, 3 de febrero de 2018

Torneos del Finde

El finde nos trae, de nuevo, mucha actividad. A las 16:00, Rd4 de la Liga Vasca. Nosotros nos vemos con Portugalete, en la Sección. Los portugalujos van segundos de la Categoría, así que se adivina una dura pugna. En nuestro favor, que la semana pasada parece que iniciamos una cierta remontada y que nuestros visitantes, perdieron con Orvina B. Pero eso no significa demasiado en un Categoría tan incierta.

Los otros representantes forales de la categoría, Orvina B, rinden visita a Endroke, que ha empezado como un tiro y donde encontraran algunos viejos (o no tanto) conocidos. Los líderes, Danubio, tienen una dura prueba en Urnieta. La jornada se completa con los Zarautz- ZuriBaltza y Conteneo-Easo.

En División de Honor, duelo foral en San Juan, con la visita de Santa Ana, mientras que los líderes, Orvina A, rinden visita a Altzaga-Leioa (en Santurtzi, cosas veredes). Otros encuentros son Arrasate/Arlutz-Calasanz y Batalla-Abadiño. Pero, sin restar mérito a nadie, EL encuentro, no solo de la jornada, sino de la competición, es el Sestao-Gros, quienes, casi con toda seguridad, dirimirán, en un elevado grado, el resultado final.

Apenas media hora más tarde, Rd2 de la Fase Previa del Navarro Individual, al menos en la Zona Norte, (ya que la Sur disputará la Rd3 y con horario vasco) se jugará en Fuerte del Príncipe. con los enfrentamientos que pueden verse aquí.

Y, mañana, domingo, comienzan los Juegos Deportivos de Navarra Individuales Sub 8 y 10, que,  en su Fase Previa Norte, se disputará en la AD San Juan, con la participación de unos 26 txikioberenistas. El sistema de competición es complejo ya que la clasificación para la Fase Final pasa por el numero de participantes en ambas zonas y una tercera jornada Semifinal. Bueno, creo que los implicados ya lo tienen bastante claro.

Por otras parte, los JDN Individuales Cadetes (Fase Final, no lo olvidemos) de este finde se disputarán en las instalaciones del Club de Ajedrez Orvina. Para las chicas, la doble jornada dominical, supondrá la culminación del Torneo, mientras que los chicos aún tendrán que prolongar su actividad, un poco más.
 
Toda la información disponible sobre ranking, clasificaciones, emparejamientos, etc. está en la columna de la derecha (versión web), en sus diferentes Secciones.

También, en juego, aunque un poco más lejos las Rd7 y 8 de la SchachBundesliga.

No hay comentarios: