miércoles, 7 de febrero de 2018

Primera División de la Liga Vasca: Rd4

La Rd4 de la Primera División de la Liga Vasca ofrecía una serie de encuentros más que interesantes. El líder Danubio, tenía una dura prueba en Urnieta, ante un equipo veterano de la categoría, lo que tiene más que mérito. Los de Miranda, aguantaron el tirón y obtuvieron un más que valioso empate, que les mantiene en el liderato de manera amplia (2 puntos) ante un gruppetto de, ni más ni menos, que 4 equipos (incluidos los anfitriones del encuentro).
Los segundos hasta la fecha (Portugalete), cayeron por la mínima ante nosotros, como ya ha quedado reflejado aquí, pero se mantienen en el gruppetto antes mencionado.
Los que hasta el momento ocupaban el tercer lugar, Endroke, empataron con Orvina, un resultado que puede parecer sorprendente, pero, depende de quien lo lea, hará una interpretación bastante diferente. Para un observador ajeno, que el tercero empate con el último puede resultar inesperado. Para mi, a pesar de que el resultado puede suponer el inicio de la recuperación de los de la Txan, a los que deseo el mayor de los éxitos, y que alinearon a un equipo más que reconocible, habla de la dificultad de remontar en una categoría realmente complicada.
Hablando de complicaciones, Zuri-Baltza, un equipo que viene de la División de Honor, el año pasado, y que nos derrotó por la mínima en la Rd1, cayó ante Zarautz, un equipo que, en virtud de los resultados registrados en las primeras rondas, parecía claramente destinado a pasar problemas. 
Finalmente, en encuentro Conteneo-Easo, dos escuadras poderosísimas y con las que nos veremos en las dos últimas rondas (lo que no es un buen presagio), fue para estos últimos. Ver caer a Conteneo se me hace difícil, pero, que ocupe puestos de descenso, inverosímil.
Me gustaría remarcar que todos los encuentros se resolvieron como empates o victorias mínimas. Y la diferencia entre el primero y el último, tras estas cuatro rondas es de 6 puntos, mientras que, en División de Honor, es de 10,5. Esto, como es habitual, no se decidirá hasta el último momento.

No hay comentarios: