lunes, 8 de enero de 2018

Javier y otros elementos forales en Roquetas

¿Qué mejor que comenzar el año jugando al ajedrez y evitando el fresquito y las nevadas forales que irse a Roquetas? Pues eso debieron de pensar Javier, los hermanos Ortín y Alvaro Bayo. Total, ¿qué son 950 km (o así)?
El Torneo de Roquetas es durísimo y creo que cada año atrae mejores jugadores. Por cierto, también hay un Sub2150, pero, claro, ¿a quién le interesa eso pudiendo ser machacado por 2400 o 2500?
Javier se enfrentaba a un reto más que interesante y ha respondido más que con creces. Partiendo por debajo del corte, sabes que la Rd1 va a ser dura. Un casi 2300 para empezar. La Rd2 ya daba cierta chance. Un chollo de casi 2100. Pero aquí Javier ya empezó a carburar y, aunque la partida, finalmente, se escapó, buenas sensaciones, que se confirmaban en las siguientes 4 rondas, donde obtuvo 3,5 puntos y salvo la Rd3, todos con contrincantes por encima de los 2000. Así que excelente cosecha. A partir de la Rd7, hasta él, acusó eso de jugar partidas duras a un ritmo de dos por día, así que la previsión de evitar la última parecía más que acertada (y más aún por las condiciones del viaje de vuelta). Los 3,5/9 finales y el puesto 116 partiendo del ranking inicial 135, pueden parecer un bagaje escaso, pero un vistazo a la ganancia de Elo revela más de 52 puntos...una vez más. De manera que, ¡excelente!...además de la experiencia adquirida.
Del resto de la expedición foral, el mejor preclasificado era Alvaro Bayo, quien estuvo en sus números.
 


















Iñigo y Ainhoa hicieron un magnífico torneo. Ambos terminaron con 5 puntos. Iñigo mejoró sus proyecciones iniciales y se anota 35 puntos para la próxima lista, pero Ainhoa no solo se trae 77 puntos a la foralidad, lo que siempre es de agradecer, sino, como ya adelantábamos ayer, también el título de WFM. Un gran logro. ¡Enhorabuena!

En la cabeza del Torneo, empate de hasta 8 jugadores con 7 puntos de 9 posibles, y triunfo por mejor desempate para el favorito inicial, el GM georgiano Davit Jojua, quien ha disputado todo el Torneo en la primera mesa, así que no es de extrañar que le favorecieran todos los desempates...o casi (en algunos estaba empatado con Daniel Forcén).
Los resultados del Torneo se pueden encontrar en este enlace y las partidas en el servidor de Chess24.

No hay comentarios: