miércoles, 22 de noviembre de 2017

¡Y Campeones de Segunda!

En años anteriores, la composición de nuestros equipos de Segunda era, en general, bastante equilibrada. De manera que, al menos en función de los primeros cuatro tableros, no había grandes diferencias entre los tres equipos. Claro que, luego, las rotaciones y demás provocaban bastantes diferencias en la clasificación.
El año pasado quedamos Campeones de Segunda y, modestamente, tenemos que confesar que nos gustó. Sobre todo por lo que significaba de recompensa para nuestros más jóvenes.
Entre que, por una parte, una vez puestos, no estaría mal repetir y, particularmente, porque la reforma de la Primera dejaba todo en el aire, parecía recomendable crear un cierto colchón de seguridad por lo que podría ocurrir (y, finalmenete, ocurrió). Así que sí, Oberena D era un equipo pensado para poder ganar en Segunda. Claro que lo que casi nadie podía prever es que la abundancia de fichajes de Ansoain iba a mandar a Segunda a jugadores como Axel Roviralta, Jesús Martínez Zazo o José Zaratiegui formando parte de Ansoain B (y otros bastante interesantes también en el C). Además, otros equipos durillos, como los de Santa Ana, Orvina o San Juan.
Tras una Fase de Grupos en el que Oberena C se impuso por los pelos a Ansoain B y con un poco más de margen a San Juan D, el cruce por el título llevó a los nuestros a Tudela para jugar contra un correoso y lleno de futuro Santa Ana D. Para enfrentar la situación, alineación de lujo: Diego, Martín, Dani y Jorge. En el transcurso de la tarde, victoria, relativamente rápida, de Martín a la que siguió otra victoria en la otra partida en la que llevábamos blancas (Jorge). Un 0-2 que presagiaba lo mejor, pero la tarde era larga y nos llega la noticia de la derrota de Diego. Muy mal asunto, porque los sistemas de desempates priman el orden de tableros. Y, además, nos dicen que Dani tiene cierta desventaja de material. Así que una larga espera para que Dani consiguiera unas tablas que nos volvían a dar el Campeonato de Segunda, por segundo año consecutivo y, en este caso, unido al triunfo de Primera.
El resto de los encuentros del sábado carecían de demasiado interés, con excepción del enfrentamiento entre los equipos B y C de Ansoain, que se disputó en Auzoenea, y que permitirá al segundo equipo de Ansoain disputar el subcampeonato a Santa Ana C.
Los resultados de este cruce y los enfrentamientos para la ronda final están en este enlace.

No hay comentarios: