jueves, 9 de noviembre de 2017

Victorias amargas en Primera

Nuestros dos equipos de Primera, el B y el C, entraban en liza este pasado fin de semana, en principio con adversarios que parecían asequibles, pero que, a pesar de las victorias, dejan un regusto amargo.
En el grupo A, nuestros infantojuveniles se enfrentaban a Mikel Gurea C. Escasa resistencia de los de Burlada, quienes solamente obtenían medio punto en el primer tablero, en encuentro disputado entre Haizea Salvatierra y Alejandro. Un 0,5-5,5 que se antojaba más que interesante. Más aún, ante el 4-2 de Santa Ana B y San Juan B. Con solo una jornada por disputar y con el enfrentamiento entre Oberena C y Santa Ana B, los nuestros llegan con un punto limpio de ventaja....hasta el miércoles, en que la FNA inaugura un apartado de sanciones que permanecía inmaculado hasta la fecha, a pesar de varios incidentes deberían de haberlo puesto en marcha, en que descubrimos, con cierta estupefacción, que nuestros tableros 3 y 4 se intercambiaron alegremente. Sí, ya sabemos que lo que nos gusta es jugar al ajedrez y, la mayoría tiene poco apego por las cuestiones que no están estrictamente entre las 64 casillas, pero esto es así y hay que respetar las reglas del juego (para eso se dictan unas normativas). Sanción al canto y creo que hasta tres puntos se evanescen de la manera más absurda. Tanto ajedrez para esto...De manera que tocará remar en la última ronda.
Los resultados por tableros están en este enlace y la clasificación en este otro.

En el grupo B, el B tenía un encuentro de lo más asequible ante Gazte Berriak. Victoria asegurada ante la chavalería, pero alguno de ellos estaba puntuando muy bien y merecía cierta atención. Ya en los tableros, victoria inapelable a media tarde (4-0), pero el final de la misma nos iba a deparar sorpresas desagradables: Fernando, en una posición en lo que lo difícil parece ser no dar mate, se deja un continuo y Javier en otra que deben de ser tablas de libro consigue sucumbir. El 4,5 -1,5 se antoja demasiado corto ante una última ronda frente a Mikel Deuna en el que la lucha por el tercer puesto ni siquiera parece estar en juego y el cruce de la 6ª ronda parece más que complicado.
Los resultados por tableros están en este enlace y la clasificación en este otro.

4 comentarios:

Distorsionador dijo...

¿La sanción es de oficio o hubo reclamación?

Kaiserlich dijo...

Desconozco dicho matiz.

Unknown dijo...

Hasta donde me consta es de oficio, yo detecté la irregularidad y se la trasladé al Director del torneo.

Anónimo dijo...

En la foto enviada a los delegados de Primera NO aparece reflejada reclamación alguna. Está a disposición de todos en la federación. Es la FNA la que actúa de oficio con la sanción.