jueves, 16 de noviembre de 2017

Rd5 y Final de la Fase de Grupos de Segunda

Grupo A
Lo dos equipos del grupo enfrentaban esta última ronda de la Fase de Grupos con perspectivas bastante distintas: Oberena F no se jugaba demasiado (aún así presentó una alineación interesante), pero enfrente San Juan D sacó artillería. No toda, pero sí suficiente y hubo una victoria contundente para los piscineros. Lo de Oberena D ya era otra cosita. Llegaban a la última ronda en primera posición, pero con Ansoain B, el equipo a priori más fuerte de la Segunda División, apretando: igualados a puntos, aunque con mejor desempate para los nuestros y medio punto extra por la penalización por incomparecencia de estos últimos en una ronda. En un pañuelo, vamos. Cuando las cosas están así, lo mejor es no especular y hacerse valer por uno mismo. Dicho y hecho. Victoria por 4-0 ante Mikel Gurea D con Martín, Dani, Jorge y Pablo en los aparejos. Esfuerzo recompensado porque Ansoain B alineaba a la mejor escuadra disponible y también obtenía el mismo resultado ante Orvina C. De esta manera, el D se abre paso para disputar la final de la categoría y reverdecer (nunca mejor dicho) el título obtenido el año pasado por la Sección.
Los resultados, por mesas, en este enlace y la clasificación (sin penalizaciones), en este otro.
Grupo B
Nuestros equipos no salieron demasiado bien parados en esta jornada, aunque no se jugaban gran cosa (salvo el honor). Oberena E le brindó a ANASAPS la primera victoria de equipo del torneo y Oberena G también cayó ante Santa Ana D, que se jugará el título de Segunda ante Oberena D. En el último encuentro de la jornada, victoria pírrica de Ansoain C ante San Juan C, ya que quedan segundos por peor desempate que Santa Ana D. En medio de tanta derrota, dos noticias excelentes: Ekain se impuso a un rival que le sacaba 200 puntos y, mejor fue aún, lo de Paula, porque el suyo le sacaba 300. ¡Ay!, esta chavalería
Los resultados, por mesas, en este enlace y la clasificación, en este otro.
Post Scriptum: Comienza el Fide World Chess Palma de Mallorca Grand Prix. Puedes seguir las partidas en directo en el sitio oficial (de pago) o en Chessbase.

No hay comentarios: