sábado, 18 de noviembre de 2017

Navarro por Equipos Rd6


Division Honor                                                                  
1  Oberena                      25,5   2127  -        Orvina                  25,5   2223
2  Paz Ziganda                14,5   1958  -        Mikel Gurea         8,5     1960
3  San Juan                     18,5   2155  -        Ansoain               28,5   2131
4  Santa Ana                   22,0   2066  -        Runa                   17      1934

Como suceciera la semana pasada, el duelo más importante será probablemente el que enfrente a Ansoain, en este caso con San Juan, ya que los de Ansoain siguen dependiendo de ellos mismos para ser campeones. La incógnita es la alineación que pueda sacar San Juan, para calibrar si pueden restar puntos a los de Ansoain. Otherwise...
Nosotros, como la semana pasada, también estamos involucrado en el más interesante. Esta vez, enfrente, Orvina. Un rival que no necesita presentación y que no se nos suele dar muy bien. ¿Estadística o cambio de tornas? Todo ello con un ojo puesto en el subcampeonato, aunque aún queda mucho. La respuesta a partir de las 16:30 en la Sección. Santa Ana seguirá luchando por sus opciones de subcampeoanto ante la sorpresa, al menos para mí, del campeonato, Runa, que parece lejos de problemas (aunque tiene dos últimas rondas complicadillas). Mikel Gurea apurará sus últimas opciones de no descender ante Paz de Ziganda...auqnue la lógica dice que los de Atarrabia salen con cierta ventaja.


Primera                                                                               
1  Santa Ana C                23,5   1806  -        Oberena C          16,5   1769
2  Orvina B                       21      1819  -        Santa Ana B        13,5   1751
3  San Juan B                  12      1886  -        Mikel Deuna         19,5   1717
4  Arrano                          11,5   1722  -        Oberena B          16      1778
5  Mikel Gurea C              3,5     1464  -        Mikel Gurea B      5,5     1511
6  Gazte Berriak               4,5     936    -                                             

El sorteo, por decir algo, nos ha mandado a los dos equipos de Primera a jugar fuera de casa, aunque con dos objetivos bien distintos.
Los jóvenes del C se juegan ni más ni menos que el Campeonato de Primera, algo que estaba previsto que sucediera en algún momento, pero no sé si ya este año. Parece que sí. Pero no hay que echar las campanas al vuelo, enfrente un potente equipo de Santa Ana (no hay que dejarse engañar por eso de las letras que acompañan al nombre del equipo). Un más que interesante duelo.
Oberena B, por el contrario, se enfrenta a una situación más que complicada frente a Arrano. Si no estoy equivocado el que pierda, desciende. Un drama en todos sus términos. Nuestros compañeros demostraron la semana pasada ante Mikel Deuna que esa no debería de ser su plaza, pero se escaparon demasiados puntos ante Santa Ana y Orvina. Un desliz que puede salir caro en el año de la disminución de los teóricos 12 a 8 equipos para la siguiente temporada en la categoría. Enfrente, qué decir, Arrano. Los del Redín, ahora reubicados también en Auzoenea, han sido vecinos permanentes de la División de Honor, bien es verdad que la normativa que impide subir a los filiales ha sido clave para que se mantuvieran ahí muchos años. Candidatos iniciales al ascenso, podrían descender de perder el encuentro. Claro que también podrían ascender aún si vencen y Mikel Deuna pierde ante San Juan B...y todo se decidiría la semana que viene. Un poco caótico esto de poder ascender y descender...casi simultáneamente.
Orvina B y Santa Ana B se juegan la honrilla de entrar en el podium y, con la normativa en la mano, hasta el subcampeonato.
Un escalón más atrás, como comentaba antes, en passant, San Juan B y Mikel Deuna dirimen unos puestos que, aparentemente, no deberían de llevar a gran cosa, pero que puede resultar decisivo para el ascenso del segundo equipo de Burlada. ¡Qué cosas!
Los dos equipos de Mikel Gurea y Gazte Berriak ya están descendidos y se juegan unos puestos sin demasiada historia.

Segunda                                                                          
1  Santa Ana D                14      1487  -        Oberena D          15,5   1557
2  Ansoain C                    14      1560  -        Ansoain B            15      1745
3  San Juan D                  13,5   1432  -        Oberena E          10      1185
4  Oberena F                   7        1183  -        Oberena G          10      1309
5  Orvina C                       5        987    -        San Juan C         6        1479
6  ANASAPS                    6        689    -        Mikel Gurea D      3,5     1182

Y, en esta categoría, también todos nuestros equipos juegan fuera (vaya sorteo 😩), salvo el F que, claro, juega contra el G y no podían jugar los dos fuera simultáneamente.
En esta categoría, otro de nuestros equipos, Oberena D, también aspira a ganar la categoría, como ya sucediera el año pasado y, adivinen, sí, contra otro equipo de Santa Ana. Lo que es sinónimo de que no será fácil.
Un escalón más abajo, se enfrentan los dos equipos de Ansoain. Me imagino que el C no le habrá pedido al B que le ceda sus instalaciones, ¿no? (y sí, es una broma 😎), para decidir cual de los dos equipos peleará en la siguiente semana por el subcampeonato de la categoría con el perdedor del encuentro anterior. Aunque para eso, queda toda una semana.
El resto de encuentros carece de demasiado valor y recuerda a los partidos de baloncesto cuando ya todo está decidido, aunque, por otra parte, sobre todo los menos experimentados, tienen la oportunidad de seguir jugando partidas largas de competición...una vez pagada la inscripción, qué mejor.

No hay comentarios: