domingo, 12 de noviembre de 2017

NavarrElómetro de Noviembre

Nuestro NavarrElómetro de Noviembre siempre es complicado ya que procuramos incorporar las novedades de la nueva temporada. Este año, por cuestiones técnicas, además no hemos podido disponer de alguna información que nos hubiera podido venir bien y hemos tenido que realizar una labor detectivesca. Para finalizar hemos decidido ser conservadores en algunos puntos y jugadores que, presuntamente, ya no están vinculados a algunos clubes siguen apareciendo ligados a ellos ante la eventualidad de desconocer si se han federado como independientes o no lo han hecho. Es una cuestión de pragmatismo: dejarlos ahí resulta más sencillo que eliminarlos y volverlos a incluir. De esta manera, esperamos que el NavarrElómetro de Diciembre ya incorpore estos cambios de manera más definitiva (aunque no os creais, hay alguna gente que tiene la costumbre de federarse en Enero 😎).

De la misma manera que hemos hecho con el Elo de los jugadores de Oberena, hay una importante novedad en el formato de la tabla que incluye una nueva columna que proporciona la variación de Elo con respecto al periodo anterior, de manera que las variaciones se pueden observar con mayor facilidad. Cortesía, por supuesto, de Miguel Angel. 
 
Las variaciones en el NavarrElómetro de Noviembre, corresponden a la lista completa de Torneos registrados en la Fide, como es habitual, en el blog de Orvina
Además de las variaciones habituales entran en la lista unos cuantos jugadores que tienen nuevas licencias en Navarra. Pueden identificarse con cierta facilidad ya que, en la columna de la variación aparecen como 0.0 (no +X o -X). Ni qué decir tiene que la palma de incorporaciones se las lleva Ansoain, algunos de cuyos jugadores ocupan posiciones destacadas.

El subidón del mes es para Angel Fuentes Guinot que se ha marcado un +77.
Podéis encontrar la lista completa en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro) o pinchando en el siguiente enlace.

No hay comentarios: