martes, 14 de noviembre de 2017

División de Honor Rd5: Magnífica victoria ante Santa Ana

Resultados:
Santa Ana 2,5 – 5,5  Oberena
Runa 4,5 – 3,5  San Juan
Ansoain A 5,5 – 2,5  Paz de Ziganda
Mikel Gurea 1 - 7 Orvina

Como comentaba en la crónica del sábado, el enfrentamiento más interesante era el que nos emparejaba con Santa Ana. No era momento de comentar entonces que teníamos la baja de Dani en el primer tablero y eso parecía darles demasiadas concesiones a los riberos. Pero este año el equipo está muy serio y cinco tablas y las victorias de Jesús y Aurelio (en los primeros tableros, ante las maravillas Iñigo Ortín y Daniel Roldán) y de Txus, en el último, completaron una magnífica victoria, a pesar de que las predicciones del tío Arpad nos ponían ligeramente por debajo.

El encuentro más decisivo era, sin embargo, el que enfrentaba a Ansoain con Paz de Ziganda. Sin ser una victoria contundente, los de Ansoain se reafirman en el liderazgo con tan solo dos jornadas por disputarse.
Los otros dos encuentros parecían tener un menor interés, pero aquí nunca se sabe. Mientras que Orvina cumplió el guion y con ese 7-1 alcanza la segunda plaza (igualados con nosotros) y deja en posición delicada a Mikel Gurea; Runa se impuso a San Juan (con una alineación un tanto irreconocible) y parece alejarse de cualquier peligro, mientras que los piscineros firman números difíciles de anticipar a principios de temporada.
A falta de dos rondas para finalizar, la clasificación provisional, es como sigue:

Clasificación provisional
Ansoain 28,5
Oberena 25,5
Orvina 25,5
Santa Ana 22
San Juan 18,5
Runa 17
Paz de Ziganda 14,5
Mikel Gurea 8,5

En el momento de escribir estas líneas, no se han actualizado aún en info64.org los resultados de esta Rd5 ni la clasificación, pero estarán en los lugares habituales.
Post Scriptum:  Resultados de la Rd5 por mesas, en este enlace, y la clasificación oficial, que no se distingue muhco de la antedicha, en este otro

No hay comentarios: