domingo, 22 de octubre de 2017

Buena actuación de nuestros jóvenes en Alfaro

Aprovechando el puente del Pilar, se disputó entre  el 11 y el 15, el Torneo de Alfaro.
Victoria final para el aragonés Alberto Quintín, quien partía de la segunda posición en el ranking y ganó, por mejor desempate, al MI alemán Markus Lammers. Cerró el podium el local Alvaro Bayo. Fuera del mismo quedó el favorito inicial, el MI Pablo Glavina, quien tuvo que padecer durante el Torneo a los tres del podium.

Varios de nuestros jóvenes se animaron y completaron grandes actuaciones:
Javier Habans finalizó en decimocuarta posición, recibiendo el trofeo al mejor sub1800 y apuntándose 30 puntitos del tío Arpad. Cristian, quien empezó el Torneo en la primera mesa contra Glavina, finalizó el 21, subiendo 52 puntos; Martín, quien finalizó en el puesto 35, otros 32. También se apuntó a la moda de subir 30, Dani. Algo más atrás Javier Riezu y Pablo. Este último empezó como un tiro, con tablas frente a un 1900 y victoria frente a un 1600, pero luego no pudo dar continuidad a su actuación. Lo importante es que el ajedrez está ahí (por cierto, las variaciones de Elo son provisionales, claro, en función de lo que dice Vega: el veredicto final lo dará la Fide en unos días).

En resumen, que casi todos ellos, a pesar de lo que pueda decir su Elo, que lógicamente, necesita algún tiempo para irse actualizando, están en este momento para ganarle casi a cualquiera. Atención a su evolución.
Las clasificaciones pueden encontrarse en chess-results y en info64.

No hay comentarios: