domingo, 3 de septiembre de 2017

Torneo de Orvina de Rápidas por Equipos: Orvina, campeón. Los jóvenes oberenistas se desmelenan


Ayer por la mañana, en Itaroa, se disputó el XXXII Torneo Orvina de Rápidas por Equipos. Muchos problemas para confeccionar un equipo por las coincidencias con otros Torneos, vacaciones y otras situaciones personales. Tampoco podremos estar hoy en la Copa de la Rioja.
En estas que nuestros jóvenes se empiezan a animar y, claro, ¿porqué no? De manera que, entre una cosa y otra, somos capaces de alinear dos equipos (de tres), ante alguna renuncia de alguno de los equipos a los que los orvinos habían invitado y cuya plaza nos ceden gentilmente.
De manera que allí vamos con un Oberena A (Juan, Cristian y Aimer) y un B (Martín, Daniel, Sabi y Pablo). Ya íbamos advertidos de que este es un Torneo más que serio y esto de llevar a los infantes...bueno, hay que ir ganando experiencia y los chicos lo están haciendo muy bien...pero cuando llega la nómina de equipos inscritos, como ya intuíamos, allí están San Juan (Roi, Bayo y Luisda; Elo medio 2353), Orvina (Urriza, Navarrete, Rebolé, Mombiela; Elo medio 2200), Txantrea (Nacho Soriano, Gustavo Jiménez, Cinza, Monje...; Elo medio 2119), Santa Ana (Patxi Sesma, David Garrido, Ainhoa Ortín, Iván Arriazu; Elo medio 2076) o Mikel Gurea (Aitor Martínez, Vilchez, Pedchenko; Elo medio 1896), así hasta 11 equipos...así que los 1500-1600 de los nuestros no parecen estar demasiado a la altura. Pero, claro, todo es muy engañoso y los nuestros progresan a mucha mayor velocidad de lo que dice su Elo y, sobre todo, tienen muchas ganas.

Así tras una dura mañana, y la incontestable victoria de Orvina, que se impuso en todos sus encuentros (incluido un concluyente 2,5/0,5 antes los inicialmente favoritos de San Juan), el subcampeoanto de San Juan, quienes se impusieron por 3-0 en casi todos los encuentros, pero fallaron contra los vencedores, y el tercer puesto de Txantrea (victorias en todos sus encuentros, salvo contra los dos primeros), que cerró el podium. Los nuestros hicieron un inicialmente más que improbable 4º puestazo, aventajando a equipos como Santa Ana, Gros, Mikel Gurea o Ansoain, que les precedían en la orden de mérito. Buen resultado también del B, que se colocó en más que digno noveno puesto en una dura competición.
 Estos chicos apuntan más que maneras.
 La clasificación completa está en este enlace.

No hay comentarios: