sábado, 5 de agosto de 2017

Frandovínez


Mientras la mayor parte de las miradas se dirigen estos días hacia Salobreña, un buen puñado de oberenistas disputaron hace una semana el XIII Torneo de Frandovínez. El circuito de verano de Burgos era un asunto muy serio y aunque la crisis, como en tantos otros apartados, también se cebó en este, aún quedan algunos Torneos más que serios por disputar.


Baste decir que en este hubo una docena de jugadores por encima de los 2000, con Iruzubieta y Tejedor al frente de la nómina. En la clasificación final, ambos invirtieron su posición con respecto al ranking inicial.

Abundante representación manguiverde con Javier, Diego, Martín, Miguel Angel, Elena y Mikel en los tableros. Y con Javier Sr., una vez más, como destacado cronista avanzado.

Los dos últimos disputaron, por la mañana, un infantil Sub14 de 6 rondas a 10' + 3'' en el que Elena y Mikel   se llevaron el 2° y 3° premio Sub12, encantados con sus premios. Y por la tarde, les prepararon una gymkana por el pueblo, en la que se lo pasaron pipa, eso sí, bajo un calor de justicia. Aunque parece que les mereció la pena porque les obsequiaron con un helado y una bolsa de chuches.






 



En paralelo, se disputó el absoluto: 8 rondas a 15' + 5'' en el que participaron 87 jugadores en horario de mañana y tarde. Buen torneo de Javier que hizo 5.5/8 y finalizó el 14 (era 40 del ranking inicial) y tuvo el premio como 2° sub1800. Diego fue el siguiente de Oberena con 4.5 puntos, Martín hizo 3.5 y Miguel Ángel, 3.
La clasificación completa está aquí.
Día redondo en Frandovínez, con buen nivel de ajedrez, buena organización y mejor atención: a destacar la estupenda paella que se preparó para comer, en un ambiente muy agradable.

Y, en hora y media, última ronda del CESub18.

No hay comentarios: