sábado, 19 de agosto de 2017

Elementos Forales por esos mundos

Hace unos días, dábamos cuenta de las actividades de jóvenes forales fuera de la CF. Lo cierto es que además de la participación de Orvina y nosotros mismos en el CECLUB2D (que es un torneo oficial del máximo nivel y no "otros torneos de verano", como se dice en algún sitio), otros elementos forales andan jugando algunos torneos por otros lares. 
Mención especial para el Torneo de Pontevedra, que algunos de nosotros estuvimos jugando hace un par de años, tras la exitosa participación en Padrón (CECLUB2D). Si no me equivoco, por allí anduvieron Mikel Huerga, Iñaki y Pedro Rebolé, Javier Cinza, Ander Garralda y Andrés Malón.
Mención especial (subjetiva) para dos de ellos. Javier Cinza se impuso en la primera ronda al GM Aleksa Strikovic, algo que no se ve todos los días. El otro es Ander Garralda. El de Ansoain se apuntó una subida de, ni más ni menos, 93 puntos, fruto de un torneo más que sólido.
La clasificación completa está en este enlace.
Roberto Sola suele prodigarse más por torneos de la Comunidad Valenciana y allí ha disputado el Grupo B de Mislata (en el que también estuvimos hace algunos años) (resultados aquí).
Otros andan jugando Torneos en la actualidad, como los Pedchenko en Mondariz (ver Ranking aquí)
Pero la palma se la lleva Sants B: allí están Marta Roldán, Haizea Salvatierra, Leire Dorregarai y Carlota Aramendia. Claro que nada comparado con la participación en el Sants A de Daniel Roldán quien, tras ganar en la primer ronda, juega en la mesa 2 ante el GM ruso Grigoriy Oparin, retransmitida en directo, a partir de las 16:30
Para finalizar esta rondilla, Ainhoa Ortín participa, enrolada en el Stadium Casablanca, gracias a esa particular normativa de la FEDA, sobre la que ya volveremos algún día, en el CECLUB1D en Linares, donde, hasta el momento, lleva una actuación primorosa.
Y no sé si me dejo a alguien ¡?
Buena actividad, más allá de nuestras fronteras.

No hay comentarios: