domingo, 23 de julio de 2017

CESub14: Lance Henderson y más

Ayer finalizó, en Salobreña, el CESub14. Un Torneo durísimo. Obviamente, los que siguen a continuación no lo son menos. Pero el nivel de juego de los Sub14 asusta. Como dice el titular, se impuso Lance Henderson, quien aunque todavía no luce un FM delante de su nombre, es más por una cuestión administrativa que otra cosa: sus 2369, le ponía como nº 2 en el ranking inicial. Tras anotarse 8/8 cedió unas tablas con negras que le garantizaban el triunfo. Todo muy profesional. 
Entre los nuestros, ha habido de todo. Alguno se ha apuntado una subida de 45 puntos (un punto más real que la predicción del tío Arpad para una K40, como Martín), pero algún otro se ha dejado casi 100 puntos. ¡Qué dolor! No es este un Torneo apropiado para especular con el Elo. Pero las clasificaciones finales son muy engañosas en cuanto al rendimiento individual que ha ofrecido cada uno. Así, en algunas de las partidas retrnasmitidas, tanto Cristian como Aimar y Juan pudieron haber obtenido algo más.
Independientemente de las clasificaciones y de las variaciones de Elo, me entusiasma este grupetto de Sub14 que lo tienen todo por delante. Los resultados en este torneo no han sido particularmente favorables, pero las partidas han dicho otras cosas.
Clasificaciones en este enlace y partidas en este otro
Los nuestros liquidan, globalmente, su participación en el Torneo de Rápidas, que empezó ayer y rendirá cuentas hoy sobre la hora de comer. Con esto creo que finaliza la participación oberenista en Salobreña por este año. Hubo otros años en que nos extendimos un poco más, pero no es el caso este año. Esto coincidirá, con una menor actividad del blog. No porque no sigamos con interés lo que pase en el CESub16 y 18, sino por cuestiones de la vida profesional y personal. Esto no significa que desaparezcamos del mapa, sino que es menos probable que nos prodiguemos con la periodicidad habitual.
En poco tiempo, también se agota el Open de Vitoria, donde Roi puede conseguir un brillante resultado. Hoy también finaliza el Rutas de Cuenca que se disputa a un ritmo endiablado. Mientras que ayer comenzó el Open de Andorra. ¡Qué actividad!

No hay comentarios: