domingo, 18 de junio de 2017

Torneo de Primavera: Martín

Como ya habíamos comentado, una pléyade de oberenistas llegaba en las mejores condiciones para hacer historia en el Torneo de Primavera. Evidentemente, el foco principal de atención se centraba en la Mesa 1, donde la partida fue bastante igualada, hasta que Dani no pudo aguantar el equilibrio. Triunfo en la partida, y en el Torneo, de Martín, que viene a redimir un periodo no demasidado brillante, pero es que, se nos acumula tanto talento en esa franja de edad, que resulta difícil que les vaya bien a todos simultáneamente.
La segunda plaza fue para Zaratiegui, el rey sin corona. Derrotó a Martín en la Rd2 y no perdió ninguna partida. Hizo unas tablas con Sergio Iturralde en la Rd4 y se pidió un bye, que resultó sin compensación en la Rd5. Mal negocio.
Daniel obtuvo la tercera plaza en el podium, resarciéndose, al menos en parte, de su paso por los JDN. Y justo fuera de él, Sergio Iturralde, quien se apuntó una subida de 100 puntos (al menos según el chess-results, aunque muchos me parecen). Toda una bendición del tío Arpad.
También fuera de las plazas de honor, Juan, quien se quedó a nada, e Isidro, un veterano con corazón de juvenil, que estuvo luchando por el oro hasta el último momento.
Respecto al Elo, hay varias cosas que comentar. Por una parte, en términos generales, se produce un cierto reagrupamiento de nuestros Sub 14. Y, además, se produce alguna entrada en las listas como la de Gonzalo, si no estoy equivocado. Otras, como la de Raúl se quedan virtualmente en el límite.

La clasificación final está en este enlace.

1 comentario:

D.M.B. dijo...

felicidades Martin , gran representante de la escuela de oberena ,