viernes, 16 de junio de 2017

Torneo de Primavera: hoy se decide todo

Hace una semana, se disputó la Rd5, penúltima ronda, del Torneo de Primavera. Como ya comentábamos aquí, las dos primeras mesas estaba ocupadas por 3 oberenistas. Buena cifra, aunque ya se sabe de la volatilidad de los suizos y, a veces, no conviene llegar a la cumbre antes del momento crítico. Aunque, en un torneo de seis rondas, todas lo son.
En la primera mesa, el duelo intratxikioberenista entre Dani y Juan se resolvió a favor del primero. Juan parecía estar en estado de gracia (y así siguió al día siguiente en los Relámpagos), pero lo cierto es que Daniel, desde que quedó fuera de la Fase Final de los JDNSub14, un palo, sin duda, ha recuperado la alegría en el juego. Como ya he comentado otras veces, estos chicos juegan tantas veces entre ellos y se conocen tan bien que todo el posible. Particularmente, los despistes se pagan caros.
En la segunda mesa, Martín jugaba con negras ante un clásico como Joseba Otano. Cuando llegué a la sala, me pareció que Martín estaba frito. Joseba jugó con precisión (y alegría) y pareció alcanzar un final muy ventajoso...pero la partida cayó del lado del nuestro. Tras la partida me dijo que todo estaba calculado. Así sería 😂.
Victoria de Isidro ante Daniel Aguinaga y derrota de Cristian. Definitivamente, no está siendo su Torneo. Habrá que ver si no se debe al efecto de salir como uno de los favoritos en el ranking inicial, un tema que siempre me ha parecido interesante.
Además de la victoria del primer tablero, los Múgica vivieron la victoria de Pablo ante el veterano Abaurrea. Motivo de satisfacción, sin duda; aunque estos chicos tienen una cierta tendencia a cerrar la sala.
Victorias, en algún caso frente a algún otro manguiverde, de José Antonio, Ekain, Niobe, Raúl, Irati y Luken.




La clasificación tiene un claro sesgo oberenista, con tres de los nuestros en las tres primeras plazas, pero ya se sabe cómo va estos de los suizos...así que emoción hasta el final.
Los emparejamientos de la última ronda están aquí.

No hay comentarios: