miércoles, 14 de junio de 2017

Oberena, Subcampeón de Navarra de Ajedrez Relámpago por Equipos, en un torneo en el que se impone Mikel Gurea

El equipo campeón
Pues, mientras por la mañana, Luisda hacía de las suyas en el Individual Relámpago y tras la Comida de Fin de Curso, que siempre parece coincidir con este Torneo, todo listo para la disputa, en la misma sede, del Relámpago por Equipos.
Los campeones no defendieron su título, a pesar de que Luisda y Lizuain habían estado por la mañana.
No obstante, había unos cuantos equipos que parecían estar muy por la labor de hacerse con el título: Mikel Gurea, Orvina, Ansoain y, por supuesto, nosotros. Decir nosotros, hace referencia, lógicamente, al A (Txemi, Jesus, Miguel, Pedro y Cesar), pero tampoco se podía desdeñar el papel de nuestros segundo y tercer equipos, con una buena representación de nuestra chiquillería, más los refuerzos de Andrés y Sabi.
El relato de las nueve rondas sería demasiado prolijo, de manera que, para hacer una historia un tanto larga, algo más corta, el triunfo fue para Mikel Gurea. Los de Burlada son unos acreditados pintxeteros y toda su alineación (Aitor Martínez, Aritz Mancha, Pedro Forján y Angel Vilchez) rindió a gran nivel (mención especial a su segundo tablero, como ya comentábamos ayer). Como equipo se impusieron en todas las rondas, con relativa suficiencia, salvo en la última ronda, en la que cayeron contra Orvina, cuando creo que ya eran campeones.
Nosotros fuimos Subcampeones. Excelente resultado. Puede ser que los datos crudos dijeran, al principio del Torneo, que éramos favoritos, pero eso no era así. Como ya comentábamos ayer, el Elo de referencia era el de ritmo clásico, pero hay que conceder que nuestros dedos no andan tan ágiles como los de los jugadores de alguno otros equipos. En casi todas las rondas, alineamos a nuestra mejor escuadra y ya, casi al final, Cesar jugó un par de rondas, recién llegado de otras obligaciones, por la generosidad de sus compañeros. Con este Subcampeonato ya hemos visitado todos los cajones de podium de los Campeonatos Navarros por Equipos: Terceros en el Absoluto, Subcampeones en el Relámpago y Campeones en el de Rápidas. No está mal.
El tercer puesto del podium fue para Orvina. Los de la Txan rotaron 5 jugadores para cuatro plazas, lo que tiene algunas complicaciones añadidas y con Mikel Ortega y Gustavo Jiménez en grandes números. Fuera del podium quedaron los chicos de Ansoain, a los que yo les situaba dentro a priori, pero, claro, no había sitio para todos.
Justo detrás de los 4 equipos que aspiraban a todo, se clasificaron nuestros dos equipos, el B (Andrés, Javier, Cristian y Juan) y el C (Dani, Sabi, Martín y Pablo). Todos estuvieron muy bien, pero Martín, con 7 de 8 (solo cayó con Miguel y realizó una performance de más de 2000), espectacular, como ya lo había estado por la mañana. Tampoco Sabi estuvo nada mal.
Tras nuestros segundos equipos, aún se clasificarían Mikel Gurea B, Ansoain B y Mikel Gurea C.
La clasificación completa está en este enlace.
El podium casi al completo

No hay comentarios: