Retransmisión en directo de las partidas de la Selección Navarra Sub14 en la Rd1 del CE de Selecciones Autonómicas de la categoría en este enlace.
Derrota ante Cataluña: 1-3 (con victoria de Leire)
Por la tarde, Rd2 victoria (3-1) ante Canarias (con victorias de Alex Pedchenko, Leire y Carlota), con resultados por mesas en este enlace.
Mañana, a las 10h, Castilla y León

lunes, 5 de junio de 2017

Javier undécimo en el Campeonato del Mundo Sub10 de Ajedrez Relámpago celebrado en Minsk (Bielorrusia)

¡Javier!
Como informábamos ayer, Javier (y su padre, como quedaba claro en la foto), han pasado el fin de semana en Minsk (Bielorrusia). Una alternativa algo más exótica que hacerlo en Salou, por ejemplo.
¿Quién está con Javier?...Humm, me suena 😂
Javier ha sido el único jugador seleccionado por la FEDA para competir en los primeros Campeonatos del Mundo Infantiles (Cadets en su acepción original) de Ajedrez Semirrápido (10 min por partida + 5 s por movimiento) y Relámpago (5 min por partida + 2 s por movimiento).
Javier al cuadrado
Mientras que ayer relatábamos su devenir en el Semirrápido, Javier se enfrentaba a las Rápidas (Relámpago o Blitz, en terminología oficial).  El Torneo no comenzó de manera muy exitosa para el nuestro: derrota en la primera ronda y tablas en al segunda...con estos mimbres. Pero a Javier hay pocas situaciones que se le resistan: en la siguientes 7 rondas, seis puntos y medio de siete posibles, para finalizar el Torneo en una undécima posición, con 7/9 (igual que el tercero), que, no hace falta decirlo, es extraordinaria, pero, permítanme que lo diga, desde la absoluta subjetividad, seguro que, incluso, podría haber llegado a ser mejor.
Un colega estonio. Apréciese que ya ha fichado por Oberena
En fin, este muchacho no deja de sorprendernos y no hay más límites que la imaginación.
La clasificación completa del Torneo está en este enlace.
Listos para una última ronda que valía un undécimo puesto
Post Scriptum: En la FEDA, lo han visto así.  Y así en la FNA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay duda de que Javier es un fuera de serie. Pero además, tenemos la suerte de tener un entrenador que también lo es. Enhorabuena a ti también, Jesús.