domingo, 11 de junio de 2017

Campeonato Europeo Escolar

No es que andemos escasos de noticias en todos los frentes (Torneo de Primavera, Campeonatos Navarros Relámpagos Individuales y por Equipos, la Comida de Fin de Curso...), pero hoy traemos a estas páginas otra aventura de Oberenistas por el Mundo en una competición novedosa para los nuestros.
Quizás nuestros lectores recuerden que Nuestra Señora del Huerto se impuso en el Campeonato de España de Colegios. ¿No? Pues, entonces, lo pueden consultar aquí. Los que dispongan de mejor memoria (el titular de la entrada anterior, también ayuda) recordarán que esto es casi un déjà vu de hace un año. Si no se lo creen, pueden verlo aquí.
El caso es que vencer en el Campeonato de España de Colegios, clasifica para la disputa del Campeonato de Europa Escolar...que se disputa al año siguiente. Para poder solventar esta cuestión del decalaje de un año, los escolares europeos se disputan como Sub años impares, lo que es un poco raro en nuestro ordenamiento. Además, se disputan de manera individual y no por Equipos de Colegio. Digamos que es un poco curioso, pero lo cierto es que aquellos que obtuvieron el campeonato el año pasado, tienen la magnífica oportunidad, a partir de hoy a las 16:00 (hora local, pero creo que aquí tenemos la misma) de disputar en la ciudad montenegrina de Budva, estos Campeonatos de Europa Escolares. Aimer e Iñigo Ayucar lo harán en Sub13, Leyre en Sub13 Femenino, Inés en Sub11 Femenino y Asier Ayúcar en Sub9. Al frente de la expedición está Diego Blanco y, por supuesto, no podían faltar algunos padres y madres.
Deseamos lo mejor a estos jóvenes en su periplo balcánico. Una gran experiencia sin duda. La página oficial del Torneo es esta. Los resultados podrán seguirse en los vínculos que hemos colocado en Sigue tus Torneos Favoritos.

No hay comentarios: