miércoles, 7 de junio de 2017

Ainhoa Ortín Campeona de Navarra Individual de Semirrápidas. Juan hace un extraordinario cuarto

El sábado se disputó en Fuerte del Príncipe el Campeonato de Navarra de Rápidas Individual. Como ayer hablábamos del de Euskadi, merecerá la pena aclarar que estamos hablando de Semirrápidas o Ajedrez Activo.
Dieciocho participantes, de los cuales un tercio fueron oberenistas. No llega al 50% del por Equipos, pero es que hubiera sido la bomba!
El resumen breve de una jornada larga (de 10 a 19:30, es lo que tienen los Activos) es que Ainhoa Ortín no sólo fue la campeona, sino que creo que hace historia al ser la primer mujer que lo consigue...con más mérito aún al ser Sub16. El tránsito de la campeona no fue sencillo, lo que no le resta mérito, sino todo lo contrario, al firmar dos tablas, contra sus compañeros de equipo (no hay pero cuña que la de la misma madera) Daniel Roldán y Aitor Martínez Bernardo y perder ante nuestro Pedro. En la última ronda derrotó a su hermano Iñigo. Esto del ajedrez es muy duro.
El triunfo se resolvió por el desempate entre los tres clasificados que obtuvieron 5/7 y determinó que Iñigo fuera subcampeón. Fiesta completa en casa de los Ortín, supongo. Y orgullo de Santa Ana puesto que Daniel Roldán cerró el podium. Esto chicos valen mucho.  El año pasado, Daniel ya se quedó con la miel en los labios, al empatar con el, a la postre campeón, Mikel Ortega. En lo que yo recuerdo, Daniel pudo quedar campeón de no torcerse alguna partida (pero fue hace un año...). Bueno, con 16 años, tiempo hay....
Para los oberenistas, sin embargo, la noticia llegaba justo fuera del podium y es que, quien seguía al "Brat pack" de los de la Ribera, era alguien menor en edad a los mismos (toda una noticia): Juan, en solitario, con 4,5, se hacía con el 4º puesto way ahead de genuinos aspirantes a los puestos de campanillas. Este chico está lanzado. Para que os hagáis una idea su performance estuvo por encima de los 2000. Aviso a navegantes.

Excelentes actuaciones también de Pedro (el mejor veterano, como siempre) y de Martín, con unos excelentes 4/7. Si el Torneo se hubiera evaluado para Elo, la subida hubiera sido de unos 100 (!) puntos.
Otros oberenistas en liza fueron Leyre, Isidro y Miguel Angel.
La clasificación completa está en este enlace.

No hay comentarios: