lunes, 1 de mayo de 2017

Un recuerdo: Juanjo Escribano

Hay muchos torneos en liza. Muchas cuestiones para comentar. Pero, me van a permitir nuestros lectores, la licencia de referirme a una de esas cuestiones que tienen más que ver con los sentimientos que con la objetividad de los hechos.
La edición del presente año del ya clásico Torneo de Primavera de Gros, ha tomado el nombre de Juanjo Escribano. Podría comentar la relativa sorpresa de las tablas en la primera mesa de la primera ronda. O la relativamente reciente vuelta a los tableros de Juan Antonio Aizpurúa, un mito de mi juventud....
Pero los sentimientos se vuelven rápidamente a la figura de la aún reciente pérdida de Juanjo.
Tuvimos la oportunidad de dedicarle una entrada tan solo unos días después de su irreparable pérdida (ver este enlace).
Pero se ha dado la circunstancia de que, para ilustrar el comienzo de dicho torneo, nuestros amigos de Marlaxka han publicado una entrada de esas que, si lo conociste, difícilmente te puede dejar indiferente. Se da, además, la circunstancia, de que el vídeo contiene un gran número de imágenes de hace un par de ediciones del Castillo de Hondarribia. De manera que, además de nuestro añorado amigo, podemos ver, enfrascados en plena batalla, a Txemi jugando con Marina (creo que la partida terminó en tablas). Pero, además podemos ver por allí, como atentos testigos, a Pedro, a Miguel y a Alex. Y, casi al final del montaje, Cesar hablando brevemente con Juanjo, justo antes de que este acudiera a recoger su premio. Un documento no solamente impagable, sino lleno de sentimiento.

Gracias a Goio y a los marlaxkeros por las facilidades y por todo.

2 comentarios:

Hondarribia Marlaxka Xake Kluba dijo...

Hola Cesar
Como sabes el torneo de fiestas de Hondarribia en el Pardor tiene mucho de unos pocos, Juanjo incluido, así, que se me ocurrió recuperar el metraje de su último arbitraje en el mismo, para que lo pudieramos recordar en su salsa. Antes pregunté a la familia y se mostró muy agradecida.
Es nuestro sentido homenaje a un amigo que siempre hemos tenido cerca. Agradeceros que un club tan importante como el Oberena se una al mismo.
Un abrazo para ti y toda la familia ajedrecistica del Oberena.
goio

Kaiserlich dijo...

Muchas gracias, Goio.