domingo, 7 de mayo de 2017

Piélagos: Impresionante, una vez más (avance)


Ayer se desarrolló, con gran éxito de participación, la XX Edición del Festival Escolar A. Robinet en Piélagos. Podéis encontrar todos los resultados de una magnífica actuación foral, en general, y oberenista, en particular, en los siguientes enlaces:

Sub8
Sub10
Sub12
Sub14
Sub16
Sub20

De la que intentaremos ofreceros una crónica en breve.
Mientras tanto, también se disputó ayer la Rd6 del Navarro Individual, de la que, sin embargo, no tenemos aún resultados en chess-results (aunque sí, vía whatsapp, pero esto es otra cosa), en la que se produjeron unas cuantas sopresas.
Cosas de la tecnología (por decirlo de algún modo). Aunque, tal vez, a la hora en que estés leyendo esta crónica, ya estén disponibles 😃. (Post Scriptum: Y sí, a eso del mediodía y gracias a los desvelos del árbitro principal...).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este hilo seguramente no es el mejor para este comentario, pero como también trata del absoluto, lo pondré aquí ya que creo que es interesante que se lea antes de los emparejamientos de mañana martes. Así que empiezo copiando la normativa:

37 . Cada jugador podrá solicitar no ser emparejado en cualquiera de las rondas del torneo. Si lo hiciera en cualquiera de las seis primeras, en la primera ocasión se le otorgará medio punto que se sumará a los obtenidos por el jugador. La segunda y sucesivas peticiones de no ser emparejado, así como aquellas que se refieran a las dos últimas rondas, supondrán que el jugador no obtendrá ningún punto en la ronda a la que se refieran esas peticiones.La solicitud de no ser emparejado deberá ser comunicada por escrito a la FNA o al equipo arbitral antes de la finalización de la ronda anterior a aquella en la que se desea no ser emparejado.


Como todos sabemos el punto está sin corregir del año pasado, ya que en 2017 fueron 8 rondas y no 7 como es este año. Aun así, todos tenemos perfectamente claro que en las dos últimas rondas los byes solicitados son siempre de 0 puntos.

Pero una vez más, y ya hemos perdido la cuenta de cuantas van, el director del torneo-presidente se vuelve a saltar la normativa. En este caso es algo llamativo la concesión de medios puntos en esta penúltima ronda.

Hay 3 jugadores que ya habían recibido medio punto por otro bye, así pues 0 puntos; 4 jugadores que han solicitado la retirada del torneo, o sea, bye en la sexta y séptima ronda, claro está 0 puntos; hay 1 jugador que es su primer bye y le suman 0 puntos también, como debe ser; pero además hay otros 3 jugadores para los que también es su primer bye y siendo la penúltima ronda les conceden medio punto. ¿Por qué?

Normativa=Bye en las dos últimas rondas=0 puntos.

Llamativo. Vamos a ver quiénes son esos 3 “afortunados”… 3 sub-18. Aunque los tres ya sin opciones de competir por el Juvenil ya que tienen 3 puntos o menos y están a punto y medio o más del primer clasificado provisional.

Aunque si se les suma medio punto… el primero de ellos ya hace 3 puntos y medio y vuelve a meterse en la pomada por el título de Juvenil. Los otros dos… ni aun así, pero da la impresión de que se les otorga el medio punto para que no llame la atención, para que no resulte tan escandaloso.

Vergonzoso es de cualquier manera se mire por donde se mire. ¿o se irá a acoger el director del torneo a que pone seis rondas? Bueno, no esperamos ninguna explicación porque ya ha demostrado que lo que él dice va a misa.

Veremos si esta vez y ya que los emparejamientos de la última ronda no salen hasta mañana, corrige lo que está mal y de paso da alguna explicación para variar.

Una observación más… ¿es casualidad que los dos beneficiados de este medio punto y de jugar sin plaza sean del mismo club?

¿Se va a permitir que el presidente se siga saltando una y otra vez la normativa?