martes, 9 de mayo de 2017

NavarrElómetro de Mayo

Como es habitual, las variaciones del NavarrElómetro son algo más complejas que las que experimentan solamente los jugadores de Oberena.
Afortunadamente, como otros meses, nuestros colegas de Orvina recopilan todos los Torneos en los que juegan nuestros federados y esto ayuda a ilustrar las variaciones que experimentan los jugadores de la Foralidad (aunque no tiene impacto directo sobre el NavarrElómetro, si bien esta es una cuestión más técnica). La lista completa de Torneos puede consultarse en este enlace.
La lista de este mes se enriquece con una nueva entrada, la de Markel Arregui. Con esta excepción, el número de jugadores de la lista permanece de manera igual... o casi. Como tantas otras veces, es un equilibrio dinámico. Aunque esta es la única incorporación real, hay otra incorporación técnica y es que Pablo Fuertes se nos resistía a entrar en la lista. Como ya comentamos en su momento, las listas se actualizan a principios de temporada...y aquellos jugadores de clubes que no juegan el por Equipos parecen remisos a federarse, con lo cual hay que ir actualizando manualmente. Por motivos azarosos, la incorporación del joven jugador de Villafranca se había mostrado remolona. El número total, como decía, no varía, ya que hay alguna baja federativa, con lo cual el número se equilibra.
¿De los que estamos? Alvaro Bayo retoma una posición en el Top5, arrebatándole ese puesto a Luisda (por un punto!) gracias a su actuación en Zaragoza.
Y Daniel Roldán escala posiciones en el Top10, hasta situarse en el puesto 8, aunque todo indica que el mes que viene le veremos más arriba aún. Pablo Urriza gana unos puntitos en Donosti, apenas nada para su magnífica actuación.
En el largo recorrido de la lista, hay muchas variaciones individuales, claro, pero no sé si merece la pena entretenerse con un relato pormenorizado.
Quien creo que se lleva el premio al subidón del mes es Javier Jarauta con 94 (!) puntos. (Post Scriptum: ¡Pues no! La subida del mes es para Alex Pedchenko con 124 (!!) puntos, merced a sus actuaciones en La Roda y en el Alevín masculino de los JDN...y es que resulta difícil controlar tanto jugador suelto 😂)
Podéis encontrar la lista completa en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro), o pinchando en el siguiente enlace.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Maravillosa herramienta. Lanzo la pregunta de si existe la posibilidad de hacer un comparativo con navarroelometros de otros meses o si cuando se actualiza la información anterior se borra.

Sería útil e interesante poder comparar y hacer gráficos, de cara a la evolución del ajedrez Navarro.

Muchas gracias y felicidades por el éxito merecido del blog!

Roi

Anónimo dijo...

Alex Pedchenko +122