lunes, 29 de mayo de 2017

Campeonato de Navarra de Rápidas por Equipos: entre bambalinas

El sábado se disputó en Fuerte del Príncipe el Campeonato de Navarra de Rápidas por Equipos. Bueno, rápidas, ya sabéis semirrápidas o activo, que no las rápidas de toda la vida que se han quedado con el término oficial de relámpago o blitz. Cuestiones de traducción.
Como estas partidas llevan su tiempo (50 minutos por partida), lo de configurar los equipos siempre tiene sus problemas. En el diseño oficial, se iban a disputar 7 rondas, con idea de terminar a eso de las 19:30. Si dejas el equipo justo (4 jugadores), te arriesgas a que haya algún contratiempo de última hora. Si dispones de un orden de fuerzas más largo...bueno no es lo mismo esperar un cuarto de hora entre dos partidas relámpago que esperar una hora. Lo esencial, claro, es disponer de jugadores para poder tener equipos. Tras algunas dudas iniciales, 16 voluntariosos en la lista y, de manera un tanto natural, tres equipos. Uno a intentar ganar, un outsider y otro sin aspiraciones concretas, así que a disfrutar. Bueno todo esto con una semana de antelación a la disputa del Torneo.
Cierre de inscripciones el martes y cierta expectación para ver cuantos equipos y de qué calibre...Nos hemos acostumbrado, no sé si bien o mal, a que se publiquen las listas según se cierra el plazo de inscripción. Bueno, no esta vez. Tampoco el miércoles. Y el jueves...directamente el chess-results. De manera que ya lo tenemos todo (o casi). Nuestro equipo A (Txemi, Jesús, Unanua, Txus y Cesar) parte como primer favorito. Otros dos equipos parecen ser los opositores más serios: Mikel Gurea (Forjan, Mancha, Lerendegui, Pedchenko, Razkin, Lopez Medina y Aguinaga) y Ansoain, los vigentes campeones (Rafi, Axel, Alfaro, Huarte, Garralda, Zaratiegui y Garisoain). La "suerte" quiere que, según el emparejamiento que aparece en Chess-results, jugamos con los primeros en la primera ronda (en principio, casi por el título) y con los otros, en la última. Curioso. Ahora solo queda un pequeño detalle. Ya que en total somos seis equipos (los tres citados, más nuestros B (Miguel, Diego, Juan, Jorge e Iñaki) y C (Isidro, Martín, Lucía, Jorge L, José Antonio y Miguel Angel) y Amaiur), ¿cómo se va a jugar? No hay muchas pistas en el chess results (bueno no se han activado los horarios de juego), tampoco hay noticias en la web de la Federación. Alguna queja de algún anónimo al respecto en nuestro blog. Yo, particularmente, cuando veo que hay algo que está mal, suelo preferir comunicarlo a la Federacion o a sus resposnables...aunque la verdad es que, en muchos casos, el resultado tampoco es que sea muy satisfactorio.
De manera que todo queda pendiente hasta la reunion de capitanes del propio día de Torneo a las 9:30. Mikel Huerga de Director y Adrián Ortega de Arbitro: una pareja solvente. Nos enteramos que, efectivamente, el torneo se disputará a vuelta única. El año pasado, 5 equipos, que era equivalente, en cuanto a rondas, a la situación actual, se disputó a doble vuelta, y fuimos Subcampeones. Así que, a las 10, Mikel Gurea y a las 16:30, tras la interrupción por la comida, Ansoain. Entre medias, tres rondas de esas, en las que no ganas nada, pero te juegas mucho.
El relato de cómo fue la jornada, mañana.

No hay comentarios: