viernes, 14 de abril de 2017

Supertorneos por doquier

Además de los varios torneos, en que los nuestros están implicados estos días y a los que me refería anteayer, llama la atención la cantidad de Supertorneos que se están disputando en estas fechas. Algunos son Campeonatos Nacionales o Continentales, otros Abiertos y algunos Cerrados. De estos Cerrados hay algunos que llevan aparejados, a su vez, algunos Abiertos cuyas nóminas harían palidecer más de un Cerrado, por cierto. La cobertura en Internet de estos Torneos es excelente. De manera que uno puede seguir las evoluciones de los mejores jugadores del mundo a la distancia de un click. Casi todos ellos permiten, además, seguir los torneos en retransmisiones que incorporan motores de análisis. De hecho, aquellos que no los ofrecen son ya franca minoría. Por cierto, a veces no conviene dejarse llevar de manera automática por los mismos. A ver si un día de estos podemos traer a estas páginas una partida que me ha parecido particularmente ilustrativa de esto.
Bueno, como resumen de todo esto, ahí va la lista (no exhaustiva) de dichos Torneos:
Campeonato de los Estados Unidos (ya finalizado), enlace aquí:  Con So, Caruana, Nakamura y más. Vencedor, So.
Open de Dubai (ya finalizado): Una nómina tal vez no tan selecta, pero muy interesante. Enlace, aquí. Victoria final de Gawain Jones, en un Torneo que ha sido liderado durante varias jornadas por Jaime Santos y que ha contado con abundante participación española (es que Dubai está a la vuelta de la esquina😂).
Open de Bangkok, ya bastante avanzado, enlace aquí, con Wang Hao, Short y Gustafsson, entre otros.
También en marcha el Europeo Femenino, en este enlace, con la mayor parte de las mejores jugadores del contieente.
Ayer comenzó el Korchnoi Zurich Chess Challenge (en este enlace),  con una nómina más que interesante: Kramnik, Nakamura (sí le ha dado tiempo de volver desde EE UU), Anand, Svidler, Nepo... Brillante remate ayer de Kramnik ante Anand. Este Torneo, lleva su Open: Shirov, van Wely, Rahkmanov (recién vuelto de Dubai, y es que algunos no descansan), entre otros.
Juega el blanco y destroza. ¿Cuál es ganadora?
Algo parecido se puede decir del Grenke Chess Classic, que empezará mañana: Carlsen, Caruana, MVL, Aronian, Naiditsch...Digo parecido, porque, en el Grenke Open, hay gente como Vitiugov, Bacrot o Rapport.
Ya para finalizar el mes, tendremos el Open de Reykjavik (Giri, Andreikin, Jovaba,....) y rematamos con el Memorial Gashimov (So, Kramnik, Karjakin, Mamedyarov, Adams, Harikrishna, Eljanov, Wojtaszek, Topalov, Radjabov, ...).
No me extraña que no haya ronda del Navarro Individual hasta el 29 de Abril. Uno que yo me sé, por si acaso, se ha tomado un descanso😂.

No hay comentarios: