viernes, 3 de marzo de 2017

JDN Individuales Sub16: Iñigo Ortín

El campeón, siempre sonriente
La última ronda de los JDN Individuales Cadetes (Sub16) volvía donde había comenzado, a la calle Valtierra, sede de Orvina. Me acerqué por allí con la intención de ver en acción a algunas de nuestras mejores promesas. Bueno, en realidad, más realidades que promesas. Para mi sorpresa una única partida en juego: en un final de torres, Javier Lizuain tenía muchos peones que Odei Tarragona no podía frenar con su alfil extra. La cosa duró un poco más. De forma previa y, de acuerdo entre ambos, Oier Lacruz se había impuesto a Jorge, en partida adelantada. El resto de las partidas no se celebraron por incomparecencia de alguno de los jugadores en las cuatro partidas restantes. Cuando menos, un tanto extraño. Aunque, tal vez, no tanto: algún jugador ha sumado más incomparecencias que partidas disputadas. El caso es que, en la última ronda, había más gente fuera que dentro de la Sala.
Unica partida en disputa, eso sí, con la presencia del campeón de la Fase Previa
Más allá de las anécdotas, el triunfo final fue para Iñígo Ortín, quien obtuvo 10,5 puntos de los 11 posibles. Durante el desarrollo del Torneo, las tempranas tablas de Ortín frente a Javier Lizuain, un clásico de la categoría que ha amargado el torneo en más de una ocasión a los jugadores de Santa Ana, pareció inclinar la balanza a favor de Daniel Roldán. Pero, en el enfrentamiento directo entre ambos favoritos, la victoria fue para Iñígo Ortín, lo que le condujo al triunfo final. El subcampeonato fue para el de Ribaforada, quien sólo cedió ante el campeón. El podium lo cerró Ainhoa, a pesar de perder no sólo ante los dos primeros, sino ante Javier Lizuain, pero el de San Juan inclinó su rey ante Malón y Lacruz, lo que le deja al borde del podium.
Cuadro cruzado de clasificación
La primera mitad de la clasificación estará jugando en unos días la Fase Final del Absoluto Individual y mucho me temo que haciendo más de un estrago. De hecho, algunos son candidatos al triunfo final.
Jorge tuvo un desempeño en la línea con la esperado. Perdió ante aquellos que tienen más Elo que él; hizo tablas con el jugador que tenía un Elo de su nivel y venció a los que que tenían menos Elo que él...con la excepción de unas tablas ante el jugador que no ha llegado a jugar el 50% de las partidas. En mis tiempos, a este jugador se le hubiera eliminado del torneo, pero este foro está plagado de árbitros y organizadores que, a buen seguro, tendrán una opinión más acertada que la mía.
El conjunto de los resultados está en este enlace y la clasificación final en este otro.

No hay comentarios: