martes, 14 de febrero de 2017

Previa del Individual: Rd5

El sábado por la tarde se disputó, en Fuerte del Príncipe, la Rd5 de la Fase Previa del Individual Absoluto en su Zona Norte. Quizás lo más llamativo, a primera vista, era que los cuatro jugadores que ocupaban las dos primeras mesas, habían llegado ya hace algún tiempo a la mayoría de edad. Tal como discurre el Torneo no deja de ser una cierta sorpresa. En la primera mesa, Zaratiegui - Sanciñena, un clásico moderno. El primero obtuvo una ligera ventaja material, aunque el de Orvina parecía tener una cierta compensación. No fue suficiente y Zaratiegui queda como líder en solitario con todos los puntos posibles y, aunque matemáticamente, no lo esté aún, la más que probable clasificación para la Fase Final. En la segunda mesa, Jesús Uriz pareció tener las mejores opciones ante Diego, pero el encuentro no pasó de las tablas.
En la tercera mesa, el enfrentamiento txikioberenista en la cumbre de la jornada: Javier - Cristian. Encuentro de alto voltaje y si a un observador extraño le hubiera podido parecer que había un favorito claro, es que no se ha pasado los viernes por la Sección. Cristian está últimamente muy inspirado, salvo en un par de despistes en la Fase Previa de los JDN Individuales Sub14, y fue el vencedor en el intercambio de fuegos artificiales. Ello le permite no solo situarse en segunda posición en solitario sino subir, de momento, unos 66 puntos Elo.
Tablas entre Alex Ortega y Juan Rey y victoria de Ander Garralda ante Aimer. Angel se impuso en el duelo intraoberenista de la zona superior de la tabla, mientras que Isidro se impuso a Florentino Romero.  Derrota (esperable) de Pablo ante Alvaro Garisoain y no sé si tanto de Martín ante Onila y tablas de Sabi ante Adolfo Ruiz.
En la zona templada, Fernando se llevó el otro duelo intraoberenista, mientras que Jorge se impuso a Unai Eguaras y Javier Sr. a la revelación Unax Senosiain. Aunque, el bombazo en esa zona de la tabla fue la victoria de Laura ante Pedchenko Sr. La lista de candidatos a echarnos del primer equipo sigue creciendo 😄.
Dani, Inés, Miguel Angel y Javier R se apuntaron victorias en la zona baja de la tabla en una jornada en la que hasta seis de los nuestros se pidieron un bye.
La competición entra en su fase decisiva y las dos últimas rondas determinarán los clasificados para la Fase Final.
Post Scriptum: Los emparejamientos de la Rd6, ya están disponibles en este enlace.

No hay comentarios: