sábado, 4 de febrero de 2017

NavarrElómetro de Febrero

Tal como comentábamos aquí, el pasado martes actualizamos el NavarrElómetro con las listas de la Fide de  Febrero de 2017. Mientras que, en el caso de los oberenistas, las variaciones se debían a un par de Torneos, hasta 8 Torneos contribuyen a las variaciones que influyen sobre esta lista y que, como las nuevas entradas, pueden encontrarse en el Blog de Orvina, en la siguiente entrada.

No hay variaciones que afecten a los 4 primeros jugadores de la tabla. Mientras que Alvaro Bayo mantiene el quinto puesto del ranking, pero pierde, supongo que temporalmente, los  2300. Algo que parece bastante habitual tras la obtención del título de FM. 
Luisda escala hasta el 8º puesto dentro del TopTen, gracias a su actuación en el Arrasate Hiria.

La bajadilla de 10 puntos de  Daniel Roldan en el Torneo de Roquetas, le hace bajar de los 2200, supongo que, también, temporalmente. Bajada que también le afecta a Iñigo Ortín, aunque de manera más acusada. En la familia, las cosas quedan más o menos compensadas por el ascenso de Ainhoa.
Por encima de los 2000, la única novedad reseñable, además de las mencionadas, es que Cinza rompe esa barrera, igualando, creo, su registro histórico, gracias a su victoria en el Torneo de Navidad.
Ya por debajo de esa cifra mágica, Javier Lizuain se acerca a la mitad los 1900 por su actuación en el mismo Torneo.

En posiciones más discretas del ranking, creo que las mayores subidas corresponden a los txikioberenistas a los que me refería en esta entrada.

Podéis encontrar la lista completa en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro), o pinchando en el siguiente enlace

Por cierto, los chicos de Orvina también han colocado un enlace al NavarrElómetro en esta entrada.

No hay comentarios: