jueves, 9 de febrero de 2017

Liga Vasca Rd4: empates y sorpresas

Jornada muy igualada, al menos en la División de Honor de la Liga Vasca: tres de los cinco encuentros (Orvina - Sestao, Leioa - Arrasate y San Juan - Conteneo) finalizaron en empate, Batalla se impuso por la mínima a Zuri Baltza y sólo Gros dispuso de una victoria con cierta amplitud ante Abadiño...y eso que alguno de sus titulares estuvo entretenido en otros menesteres: Zorionak, Iñigo!
Extraordinario el resultado de los de la Txantrea ante los máximos favoritos de la competición, más aún cuando los sestaotarras recuperaban a Gabriel del Río en el primer tablero, de vuelta del Tradewise. Las partidas fueron muy tensas y el resultado final fue bastante favorable en función de lo que se pudo ver por la tarde, pero podéis leer una opinión mucho más autorizada que la mía en este enlace.
Por el contrario, se podría haber esperado un mejor resultado de los sanjuandarras ante Conteneo, pero ningún encuentro es fácil en esta competición.  Su crónica del encuentro está en este enlace. A destacar la primera victoria de los irundarras de Batalla que, hasta el momento habían saldado sus tres encuentros con derrotas mínimas, claro que dos de ellas habían sido a manos de Sestao y Gros.
Tras esta ronda, Sestao, Orvina, Gros y San Juan ocupan los cuatro primeros puestos.

En Primera, lo más noticiable es el frenazo en seco de los chicos de Santa Ana. Como ya había comentado aquí, tenían una seria piedra de toque ante San Viator, del que no salieron muy bien parados...y eso que los vitorianos se presentaron en Tudela sin David Astasio. Bueno, la vida sigue, y los tudelanos aún ocupan la segunda plaza (que seguramente habrían firmado antes de empezar la competición), pero pierden el colchón del que disfrutaban. A partir de ahora, se ven mezclados en asuntos mortales, lejos del paraíso, y ya se sabe que esta Categoría es muy complicada. Quienes sí cumplieron sus deberes fueron los chicos de Orvina B, quienes se impusieron por 3-1 a Sestao B y ya están empatados a puntos con Santa Ana. Tras esta ronda, dos equipos navarros y dos vitorianos en cabeza.
Así que, en conjunto, tenemos a todos los equipos navarros extraordinariamente bien situados a estas alturas de la competición.

No hay comentarios: