martes, 3 de enero de 2017

Más Torneos: Rilton, Hastings, Roquetas...y un Torneo a ciegas

Podría parecer que con la disputa del Torneo de Navidad ya se había acabado todo. Nada más lejos de la realidad. Dos Torneos tienen la particularidad de cruzar la frontera entre el 2016 y el 2017. Uno es el sueco Rilton Cup, que se disputa entre los días 27 de Diciembre y el 5 de Enero y que cuenta entre sus participantes con Gata Kamsky y Sasikiran (quienes pasaran recientemente por el Sunway Chess Open de Sitges). El Torneo se puede seguir en directo en este enlace y sus clasificación en este otro. El Torneo sueco, por lo menos tiene el detalle de respetar, para sus jugadores, la jornada del 31 de diciembre, en la que hay un día de descanso. No se puede decir lo mismo del conocido Congreso de Hastings, que es posible que tuviera mejores momentos en los tiempos de eclosión del ajedrez británico. Con todo, un Torneo interesante, cuyas partidas se peuden seguir en el siguiente enlace y la información general del Torneo se puede encontrar en este otro.
De los Torneos que ya comienzan en este 2017, merece la pena destacar dos. El primero por la elevada participación navarra, el Open de Roquetas: allí estarán Alvaro Bayo, Mikel Ortega, Daniel Roldán e Iñigo y Ainhoa Ortín (espero no dejarme a nadie, por cierto 4 de los 5 por encima del corte). Bueno, también Jesús, en una de sus múltiples advocaciones. ¡Ah! Y también están Iván Arriazu y Adrián Leránoz en laborales arbitrales. ¡Qué lujo! Los resultados del Torneo se podrán seguir en este enlace, en cuanto esté disponible, también daremos el vínculo de las partidas en directo (que aprece ser este otro), aunque los representantes forales tendrán difícil entrar en los puestos de campanillas, porque los favoritos son gente muy dura.
También se disputó ayer, el Torneo a la ciega Pablo Morán, organizado por nuestros amigos del CTD Naranco y que cumplió su decimooctava edición, ni más ni menos, y que fue retransmitido en directo. Un cerrado de partidas semirrápidas a la ciega en el que se impuso Javier Agüera (clasificación aquí [y las partidas de la última ronda aún se pueden ver aquí]). Si organizáramos algo similar, ya estoy pensando en quién se apuntaría, seguro.

No hay comentarios: