miércoles, 25 de enero de 2017

Liga Vasca Rd2: los equipos navarros en cabeza

La Rd2 en la División de Honor de la Liga Vasca contenía EL enfrentamiento: Gros - Sestao. Como ya anticipábamos aquí, los sestaotarras alinearon a los franceses Romain Edouard y Maxime Lagarde, quienes iban de camino al Tradewise Gibraltar. Ambos hicieron tablas ante Alex Franco y el refuerzo donostiarra (Paul Velten), respectivamente; pero el enfrentamiento se decidió en los tableros de abajo, donde se impusieron Gabriel del Río e Iruzubieta. ¿Suficiente para asegurarse el Torneo? Aún es pronto, pero qué duda cabe de que representa un gran paso adelante. Para nosotros (colectivamente) lo más interesante eran los encuentros de los dos equipos navarros. San Juan se enfrentaba, en Santurtzi 😳, a Altzaga-Leioa y, con un contundente resultado,  remontó el vuelo tras la derrota de la primera ronda ante Orvina. El relato del encuentro se puede encontrar en este enlace. Por su parte, los orvinos también se impusieron por la mínima ante el duro equipo de Conteneo, con una alineación en la que cabe resaltar la ausencia de Unai Garbisu. Eso sí que es un lujo. El maestro, aunque ausente de la alineación, sí que nos ha regalado un comentario sobre las posiciones que se produjeron en las diferentes partidas del encuentro (con un bonus track) y que se puede encontrar aquí. Con este conjunto de resultados, Orvina encabeza la División de Honor de la Liga Vasca. Resultados por tableros, aquí.
Bueno y, al día siguiente, se disputó un encuentro adelantado de la Rd3, entre Batalla y Gros. Los de Donosti se impusieron por la mínima. La anécdota es que disputados tres encuentros los Batalla acumulan tres derrotas, aunque por la mínima, con la particular consideración de que ha sido ante Sestao, Gros y Abadiño. No deja de ser curioso.
                                            
                                El enfrentamiento Santa Ana - Fomento (fotografías cortesía de Santa Ana)

En Primera División, por encima de otros resultados, cabe destacar la contundente victoria de Santa Ana ante Fomento. Aunque es posible que, uno por uno, los enfrentamientos individuales fueran favorables a los tudelanos, era un resultado difícil de prever ante unos clásicos de la Liga Vasca. No sé si había dudas sobre el comportamiento de los jóvenes tudelanos en su estreno en la Liga Vasca, pero está claro que estos lo han despejado de un plumazo y lideran la Primera División. Tras ellos, Orvina, a pesar de haber sido derrotados por Urnieta. Lo mejor de la jornada para los de la Txan, recuperar las crónicas de Blas Zeta. Resultados por tableros en este enlace
El conjunto de resultados y las clasificaciones se pueden ver en varios sitios, pero, seguramente, el mejor (o, al menos, el que más me gusta a mi) es Ajedrezvasco.com, el fantástico sitio del gran Gerardo Fernández.

No hay comentarios: