miércoles, 11 de enero de 2017

ADEMNA: Garbisu y más

El día 7 de Enero, Gonzalo Mombiela y el Club de Ajedrez Orvina organizaron la segunda edición del Torneo Benéfico por Ademna en el Colegio Público de Sarriguren

A pesar de algunas dificultades (hubo coincidencia temporal con Tecnificación), el torneo rebasó la participación del año pasado, al contar con 100 jugadores, que disputaron 7 partidas a diez minutos. La participación oberenista fue, tal vez, algo menor que la del año pasado por las circunstancias antes mencionadas y alguna baja de última hora y, lógicamente, también recogió menos premios.

Al igual que el año pasado, fue un torneo muy interesante en le que coincidieron jugadores de diferentes edades por una única y sola razón: ayudar a ADEMNA (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra) y a la vez pasar un muy rato.

La organización fue excelente, tanto por parte de los árbitros como también por parte del Club Orvina.


El ganador Sub 8 fue Aimar Urbiola (Mikel Gurea) que obtuvo 3 puntos.

Para los escasos años que tiene lo hizo muy bien.








El ganador Sub 10 fue Haymar Leone (San Juan) con 3,5 puntos.









El que se llevó la copa de Sub 12 fue nuestro Oberenista Sub 10 Javier Habans, al conseguir 4,5 puntos.








Unai Eguaras (Ansoain)  fue el Sub 14-16 que más puntos obtuvo, con 4,5.








El mejor veterano fue el presidente de la FNA, Alfredo Ruiz (Runa) quien con 6 puntos, finalizó  empatado a puntos con el segundo y el tercero de la clasificación.







Alexander Pedchenko (Mikel Gurea) ganó 5 partidas. Con solo doce años pero con un nivel ajedrecístico increíble, quedó por delante de muchos jugadores veteranos y por tanto de un nivel considerable y se llevó el premio del mejor juvenil.






No sé muy bien como denominarlo, MaxiOberenista, PadreOberenista, pero el caso es que sigue siendo el mismo gran jugador de Oberena: Sabi Atipov. Obtuvo 5,5 puntos y de esa manera, con muchísimo mérito, se llevó el premio del mejor 1800, como ya había sucedido el año pasado.







En la clasificación general, el vencedor incontestable fue, al igual que el año pasado, el Maestro Internacional Unai Garbisu (Orvina) quien, cómo no, se llevó una vez más una enorme copa y una cena en la cervecería Enjoy de Sarriguren.





El segundo clasificado fue Javier Sevilla (también de Orvina), quien solamente fue derrotado por el vencedor. Javier jugó muy bien y destacó también entre los mejores jugadores. ¡Se llevó un bonito trofeo y una cena para dos personas que utilizó para irse con la moza!





El tercer clasificado fue Alfonso Cemborain quien obtuvo 6 puntos. No llegó a jugar con Unai Garbisu en este torneo, pero el punto que le faltó para hacer el pleno del día y quedar primero, lo perdió contra el cuarto clasificado y mejor veterano Alfredo Ruiz en la cuarta ronda.



La clasificación completa está en este enlace.

También hubo un sorteo de una cesta de Navidad de chuches y de una cena en una cervecería que animó a que la gente se quedara a la entrega de premios.

El torneo fue impresionante, yo animaría a que este torneo se realizase también el año que viene sin falta.

La organización fue excelente y remarcable.

En el Facebook de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, ADEMNA
(https://www.facebook.com/esclerosismultiplenavarra/posts/10155015808574430), podéis una breve crónica con los resultados y fotografías de los premiados (gracias María) y, a continuación podéis ver el vídeo de la entrega de premios, por nuestro siempre eficaz José Antonio.


No hay comentarios: