lunes, 26 de diciembre de 2016

...Y sin solución de continuidad

Hace nada terminaban algunos Torneos prenavideños, y tras la, al menos aparentemente, obligada cesura de los días más entrañables, los trebejos vuelven a tomar movimiento. Así que en el día de San Esteban de la tradición cristiana occidental (no confundir con el que da nombre a la Basílica de Budapest) comienza el Torneo de Navidad de la FNA. Al fin y al cabo, el Boxing day de la tradición anglosajona suelen albergar multitud de manifestaciones deportivas, incluida la máxima categoría del fútbol inglés, la Premier League.
Basílica de San Esteban (Budapest)
El caso es que, a las 18:30, en las instalaciones de la SDC Etxabakoitz, arranca la competición, creo que en su quinta edición. Número de jugadores, parecido al del año pasado (Post Scriptum: Bueno, al final, con las sucesivas adiciones, un poco más). Lo que no sé si es bueno, malo o todo lo contrario. Parece que la sede disuade a algunos jugadores de participar, pero también es verdad que no resulta fácil encontrar emplazamiento para jugar en estas fechas. Entre los 57 (61 63 64 en la última actualización, un número muy ajedrecístico 😂) inscritos 18 oberenistas, aunque, a priori, será difícil que se repita el triunfo del año pasado de uno de los nuestros, cuando Txus se hizo con el Torneo, (que también tuvo triunfo oberenista y el premio al mejor sub14 en su primera edición y dos subcampeonatos en la segunda y en la tercera edición), aunque estoy seguro de que nuestros representantes nos darán más de una alegría.
El Torneo se puede seguir en este enlace (Post Scriptum: Y ya está disponible la Rd1)
También comienza hoy el Torneo Villa de Mondragón, con una nómina muy interesante, incluyendo varios elementos forales. Información en este enlace.
También, un poco más lejos, comienzan hoy los Campeonatos del Mundo de partidas rápidas y semirrápidas, en Doha. Con los excelentes resultados cosechados en los recientes Europeos por David Antón, hay una razón extra para estar atentos al desarrollo de los mismos. En directo desde las 13h con conexión desde este enlace.

No hay comentarios: