martes, 6 de diciembre de 2016

Paso del Ecuador de los CECLUB de edades, Blitz nocturnos y otras historias del Bali

La jornada de ayer comenzó en realidad la víspera con la disputa de dos Torneos Blitz (3' + 2") Sub2300 y Sub2000. En el primero, participación evidente de Pedro (¿cómo va a renunciar a jugar algo, si puede?), pero la sorpresa fue la presencia de Dani. Supongo que tanto andar viendo las partidas de los txikis, tiene que tener un indudable efecto catalítico. La anécdota fue que ambos tuvieron que enfrentarse en la última ronda. La clasificación del Blitz Sub2300, en este enlace. En el Blitz Sub2000, también participación sorpresa, en este caso a cargo de Sabi, a quien supongo que se le deba de aplicar lo mismo que a Dani. Aunque el héroe de la jornada nocturna fue Juan, quien se apuntó tres victorias sobre jugadores de >1800, en una actuación que le hubiera supuesto una subida de 148 puntos de tratarse de un torneo regular. Una barbaridad. La clasificación está en este enlace.
Ya en la jornada diurna, jornada de doble ronda para los chicos del CECLUB Sub 12 y 18. Por la mañana, el A tenía un durísimo enfrentamiento contra el Silla-8 peones (con un casi 2000, en el primer tablero) que se resolvió con un valiosísimo empate; algo que acarició el B pero no pudo conseguir y cayó derrotado ante el Tres Peons. Por la tarde, estos últimos descansaron (algo que supongo agradecería Juan, aunque estos chicos ya se sabe que pueden con todo), mientras que el A consiguió una holgada victoria ante el Ourense, para colocarse con 6/8 tras la cuarta jornada. Está claro que las últimas tres rondas serán complicadas.
En los Torneos de Aficionados, 50% de los puntos posibles con todos los resultados: derrota de Pedro, tablas de Miguel y victoria de Mariano.
Mientras tanto, en Sestao, Mikel Huerga se impuso a Sergio Trigo y mañana protagonizará el duelo en la cumbre del Torneo al enfrentarse a Gabriel del Río.
Por cierto, si no me equivoco, mañana todos los Torneos tendrán dobles rondas, empezando a las 10. Así que ajedrez por doquier, con, al menos, la partida de Luisda retransmitida...Y, tras unos momentos de incertidumbre los txikis del CECLUB Sub12, también.
Post Scriptum: Y, por la tarde, de nuevo retransmisión en directo, de las partidas de los txikis del CECLUB Sub12: Alumnes David Pons A - Oberena A en este enlace; (curiosamene, el B juega con el B del equipo contrario, aunque sin retrasnmisión); a la que se suma la partida de Mariano, en el Sub2000 en este otro

No hay comentarios: