miércoles, 14 de diciembre de 2016

Otros torneos del finde

Isidro en acción © Mancomunidad de Sakana
Este pasado fin de semana, hemos hecho especial referencia a la finalización de los Torneos del Bali y al arranque del Circuito Escolar 2017. Pero estas no han sido las únicas actividades en las que ha habido participación oberenista, aunque a las que me voy a referir a continuación hayan sido un poco más crípticas, sólo por el hecho de que obtener la información ha sido un poco más complicado.
Fermín estuvo disputando la tercera jornada (Rd5 y Rd6) del 13º Abierto Infantil de Ajedrez "Ribera del Ebro" (Categoría A) (enlace aquí) y no es porque el resto del finde estuviera ocioso, ya que al día siguiente estaba dándole a la tarta de gominolas en San Juan.
Los de San Juan jugando © Mancomunidad de Sakana
Unos kilómetros más allá, Isidro era nuestro único representante en el Torneo de la Sakana. En principio, estaba previsto que algún oberenista más participara, pero...no pudo ser. Además, Isidro se tuvo que volver antes de finalizar porque la niebla se echaba encima y no era cuestión de arriesgar el físico. Una lástima que no tuviéramos mayor presencia, porque, al menos a mi, se me hace uno de los Torneos más simpáticos de la foralidad, pero...
El campeón, Manex Reguillaga © Mancomunidad de Sakana
No hay, al menos que yo haya podido encontrar, fichero en chess-results o similar, pero el caso es que el Torneo terminó con sorpresa (relativa, ya que partía de las primeras posiciones del ranking, algo a lo que habrá que irse acostumbrando), ya que el campeón fue Manex Reguillaga, a quien acompañó en el podium Mikel Ochoa y Alfredo Ruiz. Nombres ilustres en la nómina del evento como Joseba Otano, Mikel Beaumont, Jesús Oyaga, Diego Blanco, Koldo Flores, Rubén Marín y un largo etcétera, hasta una veintena de jugadores. Tenemos una captura de pantalla de la clasificación final por cortesía de Mikel Ochoa y hay información del Torneo disponible en este enlace (en el original en euskera) y en este otro, aparecido más tarde, en castellano. Y la siempre interesante crónica de Mikel Ochoa en el Blog de Orvina, aquí.
Cortesía de Mikel Ochoa

No hay comentarios: