viernes, 9 de diciembre de 2016

Americano, Benidorm, Sestao, Londres!

Con tanta actividad en marcha, nos habíamos dejado la resolución del tercer Americano de esta temporada, que tuvo lugar hace un par de semanas. Tal como comentábamos entonces, Pedro y Cesar se disputaban el primer puesto de la competición mensual. Quiso Caissa o, más precisamente, el sistema de emparejamiento que ambos se enfrentaran. Pedro, con todo a su favor, planteó una partida tranquila y, por más que Cesar lo intentó, no hubo manera. De hecho, tanto fue el cántaro a la fuente, que Pedro se terminó imponiendo en la partida. Debía de estar de buena estrella aquella tarde, porque el programa entró en congelación y obtuvo la tercera plaza en liza sin mayor esfuerzo.
Esta tarde, si todo va bien y, tal vez, con alguna sorpresa, empezaremos el cuarto ciclo.
Entretanto, la actividad del Bali prosigue. Pedro se apuntó unas nuevas tablas, contra un rival en teoría superior en el Aficionados A, pero Miguel y Mariano sucumbieron en el Aficionados B. Afortunadamente, tuvimos triplete en el NN GG Sub18, donde tanto Dani, como Aimer y Pablo se impusieron en sus respectivas partidas, alguna de ellas no exenta de sufrimiento. Estos últimos volverán a los tableros a las 10, con partidas retransmitidas, de nuevo, en este enlace. (Post Scriptum: y Aimar, Dani y Pablo en directo en la ronda vespertina del NNGGSub12 desde las 16:30).
En Sestao, Iruzubieta pasó su particular Tourmalet al entablar con negras contra Gabriel del Río y afronta con medio punto de ventaja la última ronda, en la que conducirá las blancas ante Sergio Trigo. Nadie dijo que fuera a ser fácil.
Y si el panorama nacional nos depara mucha actividad, qué decir del comienzo del London Classic 2016Caruana, Kramnik, MVL, So, Aronian, Anand, Nakamura, Giri, Topalov y Adams. O sea, 8 de los 10 mejores jugadores del mundo (con sólo las ausencias de los recientes finalistas del Match por el Campeonato del Mundo, Carlsen y Karjakin). En directo, desde la 17:00. Tenemos motivos para seguir disfrutando.

No hay comentarios: