miércoles, 2 de noviembre de 2016

VI Torneo Ciudad de Alfaro "Trofeo Cigüeña de Plata": Glavina. Javier, espectacular.

El vencedor
Como comentábamos hace unos días, del 28 de Octubre al 1 de Noviembre se ha disputado el VI Torneo Ciudad de Alfaro "Trofeo Cigüeña de Plata".
El Torneo ha sido para el MI Pablo Glavina, con 6 puntos sobre 7 posibles y mejor desempate que el local, enrolado en las filas de San Juan, Alvaro Bayo. El tercer puesto ha sido para el MI Rufino Camarena. Justo fuera del podium, el MI Mikel Huerga, máximo favorito inicial, y vencedor del año pasado, pero quien sufrió una incomparecencia en la Rd4, lo que determinó su resultado final en el Torneo.

A diferencia del año pasado, no hubo participación masiva de las Selecciones navarras Sub18 y Sub16, como sucedió el año pasado, aunque sí lo ha habido de la Selección Gipuzkoana Sub16. Sin que suene a reproche, convendría aclarar el papel que la actual dirección de la FNA concede a estas Selecciones, porque al final de la anterior dirección, tuvo lugar una declaración grandilocuente sobre el papel de las selecciones, pero cuyo único efecto final fue la liquidación del Circuito Escolar Sub14. Bueno, son temas delicados que merecen una discusión sosegada.
Los  oberenistas, sin llegar al nivel de participación del año pasado, teníamos nuestro interés particular en el Torneo, ya que tres de los nuestros participaban en el mismo. Mientras Juan y Elena estuvieron un poco por debajo de lo esperado de ellos (no siempre todo es positivo), Javier estuvo espectacular. Y eso que no tuvo un sorteo demasiado favorable. Pero es que no sólo terminó en el puesto 18 (partiendo del 35) y se adjudicó el premio de <1800, sino que, disputando sólo 5 partidas (se pidió dos byes), se ha apuntado la mayor subida Elo del Torneo (79 puntos). Atención a la lista Elo de Diciembre.
Javier mejor <1800
Los resultados completos del Torneo están en este enlace
Todos los premiados

No hay comentarios: